Una mujer de 71 años fue detenida acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su expareja en el partido bonaerense de Moreno, mientras la víctima, de 58 años, se encuentra internada a raíz de las lesiones sufridas y permanece en estado reservado. Así lo informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó en la madrugada del sábado, cuando personal de la Comisaría 2da. de Moreno fue alertado por una denuncia realizada al 911. El contacto hacía referencia a la presencia de un hombre herido por un incendio en una vivienda. El domicilio se ubica sobre la calle La Amistad, en la localidad de Villa Trujui, en el mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.
Allí, el personal policial dialogó con la víctima, identificada como Eduardo Lito Vivas (58), quien presentaba quemaduras en su cuerpo. El hombre narró a los oficiales que anteriormente había discutido con su expareja, reconocida como Elvira Argañaraz, de 71 años. De acuerdo con el relato, la mujer luego lo roció con alcohol y lo prendió fuego antes de abandonarlo y darse a la fuga.
Tras escuchar el testimonio de la víctima, los policías se dirigieron a la vivienda de la sospechosa. En el lugar detuvieron a Argañaraz como acusada del intento de homicidio del hombre. En tanto, Vivas recibió atención en un centro de salud local, para luego trasladarse al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí permanece internado en estado reservado por las lesiones del ataque.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez. El caso quedó caratulado como “Homicidio en grado de tentativa”. Las autoridades ya ordenaron la realización de las medidas correspondientes con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho.
Fuente: Télam
RAFAEL CASTILLO: Perpetua para un femicida que había escondido el cuerpo en un placard