Un hombre de 46 años fue asesinado de un balazo en el pecho a manos de un vecino con quien mantenía una discusión barrial desde hacía tiempo en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno. El criminal se encuentra aún prófugo, informaron esta mañana fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el lunes a las 22.30 frente a una vivienda situada en Loeffler y Arechavala, del mencionado distrito del conurbano bonaerense. De acuerdo con las fuentes, allí se encontraba la víctima, identificada como Martín Matilla (46); y un vecino suyo, Sixto Agüero Giménez, apuntado como presunto autor del crimen.
Según el relato de los voceros, en el lugar se originó una batalla entre las personas reunidas con otras que tomaban cerveza. En ese marco, Matilla se hizo presente en la casa de Giménez, con quien mantuvo una discusión.
En medio de esa pelea, Matilla recibió un balazo en el pecho y perdió la vida durante el traslado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona debido a la gravedad de la herida sufrida.
Por su parte, el señalado agresor logró escapar. Desde entonces es intensamente buscado por la Policía perteneciente a la comisaría 4° de Moreno. Mientras tanto, se dio comienzo a la investigación para esclarecer las circunstancias en que sucedió el asesinato.
Al revisar la escena del crimen, los peritos hallaron una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar por orden del titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Gabriel López, a cargo de la causa.
Cabe destacar que, según añadieron las fuentes, la víctima tenía problemas con Agüero Giménez, un hombre de nacionalidad paraguaya con quien Matilla hace tiempo argüía por cuestiones barriales. Ahora las autoridades buscan determinar el trasfondo del crimen en Moreno por el que el vecino falleció en el marco de una discusión.
Fuente: Télam
Isidro Casanova: Hallan asesinada y atada de pies y manos a una jubilada de 75 años