
Una seguidilla de hechos delictivos en Morón durante los últimos días terminó con otro robo a solo 100 metros de la casa del intendente local Lucas Ghi, que esta vez tuvo como víctimas a un grupo de jubilados, luego del asalto que sufrió el jefe comunal hace tres semanas. Así lo informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el domingo a las 18.30, frente a una casa de la calle Estomba y Dinamarca. Allí se encontraban dos de las víctimas mientras bajaban objetos de su auto y saludaban a otra pareja con la que iban a compartir una reunión de amigos.
En ese marco, el grupo fue sorprendido por un delincuente a punta de pistola. El ladrón obligó al dueño del vehículo a entregarle las llaves del mismo. Tras ello, escapó a bordo del automóvil.
El asalto ocurrió a cien metros de la casa del intendente Lucas Ghi. Cabe destacar que a comienzos de enero, el mandatario municipal sufrió un robo cuando llegaba a su vivienda con su secretaria y su chofer. En aquella oportunidad le sustrajeron su teléfono y billetera, en un aparente robo “al voleo”.
Por otra parte, este lunes se informó que un hombre de 45 años resultó herido a golpes al ser reducido por un grupo de vecinos que lo acusaban de robar en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, también en Morón.
El hecho se produjo en una casa emplazada sobre la calle Casacuberta al 2800. Según las fuentes, un hombre identificado como Ariel Alberto Pardotino (45) ingresó a un domicilio allí rompiendo las ventanas frontales. Una vez dentro, robó un teléfono celular, una mochila e indumentaria.
Ante esa situación, los vecinos se acercaron al lugar y redujeron a golpes a Pardotino, quien intentó escapar de la agresión escondiéndose debajo de un automóvil estacionado, según se pudo ver a partir de un registro fílmico aportado por los residentes de la zona.
En ese contexto, una mujer reconoció al hombre de 45 años por haberle robado en su casa bajo la misma modalidad el pasado 15 de enero. Unos minutos más tarde, la Policía arribó al lugar y detuvo al individuo, que quedó imputado por “robo agravado”.
En tanto, este lunes una mujer que tenía pedido de captura por manejar tres búnkeres de droga en el partido bonaerense de Morón fue detenida por agentes de la Gendarmería Nacional (GNA).
La detención tuvo lugar en el barrio “Carlos Gardel” de la localidad de El Palomar, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Estuvieron a cargo efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de la GNA.
Según los voceros, la mujer aprehendida manejaba tres búnkers de droga en Morón y formaba parte de una banda narcocriminal investigada hace 11 meses. En dicha pesquisa, se detuvo en julio al cabecilla de la organización, mientras que en diciembre, se capturó a tres miembros de la asociación ilícita.
Fuente: Télam
Asaltan al intendente de Morón, Lucas Ghi, cuando llegaba a su casa: Los detalles del robo
San Martín: Golpean y gatillan a un jubilado para robarle el auto recién comprado