Dos jóvenes que circulaban con una moto robada chocaron a un auto en el que viajaba una familia en el partido de La Matanza y provocaron la muerte de una beba de un año, que “salió disparada por el parabrisas” del vehículo, mientras que los padres se recuperan de las lesiones y la madre “podría perder un ojo”, señalaron sus parientes. Así lo informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el pasado sábado en el cruce de las calles Watt y Almeira, de la localidad de Isidro Casanova en el mencionado distrito bonaerense. Allí se encontraban dos jóvenes identificados como Enzo Sotelo (22) y Ángel Joel Colche (22), a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser 250.
Según las fuentes, el vehículo robado impactó con un Renault Megane, en el que viajaba una familia integrada por Jonathan Gauna, su esposa Gimena Magaburo y la pequeña hija de ambos, Aitana, de un año, quienes sufrieron heridas de diversa índole.
Producto del impacto, los tres integrantes de la familia resultaron trasladados al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se constató el fallecimiento de la menor. En tanto, sus padres fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, si bien con lesiones graves, indicaron.
Por su parte, los jóvenes Sotelo y Colche fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Balestrini de Ciudad Evita. Allí, recibieron atención por algunos golpes y luego quedaron detenidos a pedido del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza.
A Sotelo se lo imputó de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo y lesiones culposas”. En tanto, Colche quedó acusado de “encubrimiento agravado”. Esto porque la motocicleta en que circulaban tenía un pedido de captura por hurto del 30 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.
“Ninguno de los jóvenes registra antecedentes penales de mayores. Hasta el momento, por el análisis de las cámaras de seguridad no se estableció que hayan estado en persecución al momento del accidente”, indicó a Télam una fuente judicial.
Por su parte, Milagros, una de las hijas del matrimonio, aseguró ayer que los dos acusados “son conocidos del barrio” y que “tienen antecedentes”. Al respecto, señaló, en diálogo con el canal Todo Noticias: “Fui al hospital y los reconocí. Uno habló conmigo y me juró que no había sido”
Además, frente a la casa velatoria donde despedían los restos de la beba fallecida, la joven contó que su hermana menor Aitiana iba arriba de su madre en el asiento delantero del auto y que su padre iba conduciendo cuando fueron impactados por la motocicleta, que venía sin luces.
“La moto vino a toda velocidad, parece que lo estaban siguiendo. Mi papá no llegó a verlos. La bebé salió disparada por el parabrisas. Venía un joven en otra moto detrás pero no sabemos quién es. Nos dijeron que venían de robar“, indicó. Y agregó: “Los dos son culpables, por eso queremos justicia”.
Finalmente, en referencia al estado de salud de sus padres, Milagros relató que su mamá tiene “complicaciones en el tórax, la fractura de costilla y no saben si puede perder un ojo”.
Fuente: Télam
Roban a una beba de un hospital de La Matanza y la encuentran horas después