Mundial Qatar 2022: Proponen llevar el corazón de Maradona 

Un grupo de fanáticos propusieron llevar el corazón de Diego para los entrenamientos, partidos y concentraciones.

Escrito por: Javier Pizzo | Publicado: 27 de Marzo de 2022

Un grupo de fanáticos propusieron llevar el corazón de Diego para los entrenamientos, partidos y concentraciones. (tema: Mundial Qatar 2022)

La agencia creativa Bombay y SDO, productora y agencia de relaciones públicas y digital regional, planea llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022. Así lo confirmó Javier Mentasti, uno de los mentores de la iniciativa.

Acerca de la iniciativa

La iniciativa tiene como fin trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022, el primero que se hará tras su fallecimiento. No obstante, concretarlo no es nada fácil, ya que el corazón de Maradona está en el departamento de Anatomía Patológica, el cual pertenece a la Policía Bonaerense.

Vale señalar que, quienes lideran esta iniciativa remarcaron que la idea surgió por dos motivos. El primero por ser la particularidad de que va a ser el primer Mundial después de la muerte de Pelusa. Mientras que es segundo motivo, es que posiblemente sea el último de Lionel Messi. Motivo por el cual se preguntaron si (de manera simbólica), Maradona podría estar presente en el próximo mundial apoyando a nuestra selección.

La misma está liderada por Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay. Quienes se mostraron convencidos de que, si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.

A raíz de esto, Javier Mentasti resaltó que hacemos esto “por amor a Diego y por este mundial que viene”. Debido a que “queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar”.

“Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad”

La campaña busca que el corazón de Maradona no solo acompañe al equipo camino a Ezeiza. Sino que también viaje con ellos, que esté presente en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha. En ese sentido, resaltaron que “y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa”.

Por su parte, Lucas Mentasti, directivo de SDO y otras de las personas que impulsa esta la idea destacó que: “¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección? Sumado a las charlas previas a los partidos, quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad”.

Cabe destacar que la capaña tiene muchos apoyo, entre ellos está César Pérez, dueño de La Casa de D10S, en La Paternal. Por consiguiente, señaló que “nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar”. Asimismo esto hará que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca, de alguna manera”.

Escrito por Javier Pizzo

Más notas en Sociedad

COMPARTIR