
Efectivos policiales detuvieron este domingo a “Nano”, un joven de 19 años acusado de liderar una peligrosa organización “narco” que actuaba en el área de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y que estaba acusado por el crimen de un hombre cometido en septiembre de 2021. “A cualquiera que lo miraba mal le tiraba”, aseguraron las fuentes que informaron el hecho este domingo.
Se trata de Juan Carlos Martínez (19), alias “Nano” –entre otros apodos-, a quien detuvieron junto a otro hombre identificado como Marcelo Romero (30); tras un operativo llevado a cabo en la mencionada localidad bonaerense por parte de la Policía de La Matanza. Ocurrió en el marco de una pelea entre dos bandas en la que uno de los sospechosos le disparó a un hombre en una pierna.
Al llegar al lugar donde iban a realizar el allanamiento, los agentes observaron que había cuatro personas comercializando estupefacientes en la zona. En ese momento, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero los efectivos lograron detener a Romero en el lugar. En tanto, Martínez se escapó por los techos, desde donde les disparó al menos tres veces, aunque luego también resultó aprehendido.
Durante la persecución, Martínez arrojó un morral con 93 dosis de cocaína, 15 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, elementos que quedaron incautados. Además, se le secuestró un revólver calibre .38 con la numeración suprimida y con seis municiones, además de un cuaderno con anotaciones relacionadas a la comercialización de droga.
Ante la consulta con la fiscalía especializada en delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes, Romero quedó imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”; mientras que Martínez se lo acusó de “tenencia de estupefacientes para su comercialización, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio”.
Según expresó un investigador a Télam, “Nano” Martínez era intensamente buscado por varios hechos. Entre ellos se halla el homicidio de Alfredo Jesús Firmuga, ocurrido en septiembre de 2021 en el contexto de una disputa barrial vinculada a la comercialización de drogas.
Según el pesquisa, “Nano” es un líder “de la organización Kapeluz, que maneja la zona del fondo de Laferrere, en la vera del Río Matanza. Se hacía llamar por diferentes nombres para que la Policía no logre dar con él. A cualquiera que lo miraba mal le tiraba, no tenía drama. Tenía una maldad terrible”.
Sobre Martínez, la justicia lo acusa, además del crimen de Firmuga, de robos, amenazas, abuso de armas de fuego, y lesiones llevados a cabo entre octubre y diciembre de 2021, aunque no se descartan más antecedentes, que, en caso de ser hallados, serán ponderados por las autoridades a cargo del caso con el correr de las horas.
Fuente: Télam
Ramos Mejía: Pelea entre personas en situación de calle termina con un hombre asesinado a puñaladas
La Tablada: Matan de un balazo en la cara a un remisero durante un robo