OTRA VEZ A UN OFICIAL: Balearon al policía Ismael Marcos Conde en González Catán

El hecho tuvo lugar ayer, jueves 7 de enero, sobre la ruta 21 y Antequera, González Catán. Según fuentes oficiales, el agente resultó herido de bala por unos delincuentes que intentaron robarle. 

#POLICIALES

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 8 de Enero de 2021

En el día de ayer, el oficial de la Policía Federal fue interceptado por dos individuos que trataron de robarle la moto. Según afirman, la víctima se encontraba en su día libre y estaba vestido de civil al momento del ataque. Una patrulla de la zona fue alertada por el episodio y acudieron inmediatamente al lugar del hecho. Cuando llegaron pudieron ver que se trataba de un agente. La víctima fue identificada como Ismael Marcos Conde, de 31 años.

Ismael Marcos Conde formaba parte de la División Canes de la Policía Federal Argentina. Fuentes oficiales, pudieron afirmar en base a las primeros datos recaudados, que el policía iba por las calles de González Catán, en moto cuando fue interceptado por dos delincuentes. Los dos individuos iban en una moto similar de color blanco, habrían intentado robarle y le dispararon. El agente habría reaccionado sacando su pistola reglamentaria calibre 9mm. En ese instante los asaltantes se escaparon de la escena con la moto blanca y la del oficial.

¿Cómo sigue la salud de Ismael Marcos Conde?

El policía corrió peligro de vida hasta que la patrulla más cercana logró llegar para asistirlo. La Matanza continuará expectante frente a este caso, ya que no es el primero de la semana en el que resulta herido un oficial. Esta semana ya hubo varios casos de inseguridad y además, en uno de ellos falleció el oficial Marino Nicolás Romero quien fue asesinado en Laferrere.

En este nuevo caso, la víctima llegó con vida al hospital más cercano y por ahora, se mantiene en una internación estable.  El personal de salud explicó que Ismael Marcos Conde llegó con una herida de bala en el brazo izquierdo que fue atravesado totalmente por la munición.

Fuentes oficiales sostienen que los individuos dejaron caer una pistola Bersa Thunder de 9mm. La misma no tiene ninguna numeración a la vista y junto a la pistola del policía, estará bajo pericias de la justicia. Está a cargo de la investigación el fiscal de Gregorio de Laferrere N°3, Fernando Garate y caratularon la causa como “robo, lesiones y ,, disparo de arma de fuego”.

Escrito por Abril Peralta

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR

TEMAS