Justicia por Pablo Flores: El crimen del colectivero en Virrey del Pino

Los acusados por el homicidio fueron absueltos y la defensa busca apelar. El chofer fue asesinado tras ser confundido en un presunto ajuste de cuentas.

Escrito por: Antonella Varone | Publicado: 7 de Diciembre de 2022

Pablo Flores Colectivero Justicia

El 6 de septiembre de este año inició el juicio por el crimen de Pablo Flores, el colectivero de Virrey del Pino que perdió la vida la noche del 1 de octubre de 2020, cuando recibió varios balazos aparentemente luego de que dos asesinos lo confundieron en un presunto ajuste de cuentas.

Los acusados por el crimen son Óscar Ezequiel Vega, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto. Sin embargo, hay incertidumbre en torno a ellos. En su declaración, el propio Vega aseguró: “Mi vida es una pesadilla desde que me detuvieron. Dicen que el día del hecho yo tenía una campera de River, que supuestamente secuestraron en mi casa, pero toda mi familia y yo somos fanáticos de Boca”. En tanto, los otros dos sospechosos se negaron a testificar.

Por otra parte, el abogado de la viuda de Flores, Lorena Cáceres, exigió para los acusados la condena a prisión perpetua; mientras que la defensa de la hermana de la víctima, Elisa Flores, pidió perpetua para Vega y 15 años para Marone padre. Además, se plegó al planteo de la fiscalía respecto a la supuesta falta de participación en el hecho de Marone hijo.

Cabe destacar que el fiscal había requerido la prisión perpetua para Vega y 18 años para Marone padre. Sin embargo, rechazó las acusaciones sobre Marone hijo; en el marco de una causa caratulada como “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”.

No obstante, el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°5 del Departamento Judicial de La Matanza acabó por absolver a los tres sospechosos; y solo dictaminó una sentencia para Marone padre por tenencia ilegal de armas. Ahora, Lorena Cáceres, la mujer de Flores, junto a su abogado Fernando Soto, buscan llevar el caso a la Cámara de Apelaciones.

El crimen


El crimen de Pablo Flores sucedió el 1 de octubre de 2020 cerca de las diez de la noche. Ese día, el chofer realizaba una suplencia de un compañero y conducía el interno 75 de la línea 218 de la compañía Almafuerte. Al momento del asesinato, se encontraba en la parada de colectivos en las calles Río Orinoco y Fernández, altura rotonda San Javier, en la mencionada localidad matancera de Virrey del Pino.

Repentinamente, Flores fue abordado por dos hombres que pararon el colectivo. Los delincuentes caminaron hasta el otro lado de la formación y, cuando se encontraban junto a la ventanilla del conductor, perpetraron varios disparos. Los balazos impactaron en la cabeza y el tórax del chofer, que perdió la vida casi de forma inmediata.

Los disparos se realizaron con una pistola taurus calibre 45. El auto utilizado en el hecho, un Peugeot 504 de color blanco, era un remis ilegal. Según el criterio del fiscal Federico Meddone, Flores habría sido asesinado tras ser confundido con otro chofer de la misma línea, en medio de un aparente ajuste de cuentas.

Escrito por Antonella Varone
Más notas en Sociedad

 

San Justo: Detienen a dos policías de la Ciudad por intentar robarle a dos hombres

Merlo: Delincuentes balean a un joven que intentó resistirse a un robo

COMPARTIR