
Tres delincuentes fueron detenidos luego de una persecución y choque, mientras que un cuarto logró escapar, tras cometer un robo en la casa de un matrimonio de jubilados. Los adultos mayores fueron maniatados y despojados de un bolso con computadoras y otros objetos de valor, en la localidad bonaerense de San Justo.
La persecución se inició en Centenario y Parral, de la zona conocida como Villa Constructora del partido de La Matanza. Un grupo de policías a bordo de una patrulla vieron a cuatro sospechosos abordar un auto Fiat Mobi rojo y escapar a alta velocidad. Uno de los ocupantes del rodado, al ver a los policías huyó a pie, mientras que los restantes aceleraron el auto para escapar.
Al llegar a Rucci y Moldes, el Mobi chocó contra un poste de luz y con la parte trasera de uno de los patrulleros. Allí fueron detenidos los tres ocupantes, quienes portaban un arma calibre 22 con la numeración suprimida, agregaron las fuentes.
Los detenidos quedaron alojados en la dependencia policial de la zona a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 13 de La Matanza. Están siendo acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad coactiva”.
El robo ocurrió por el mediodía de este jueves en el centro del barrio de Ramos Mejía. Por la información que se conoce sobre el hecho, un grupo de delincuentes habría entrado a robar a un local ubicado en Bolívar al 400, entre Espora y Castelli.
El comercio asaltado se conoce como “La Legendaria” y es una tienda de bebidas alcohólicas que trabaja en la zona hace muchos años. Al parecer, los ladrones forcejearon con las empleadas del lugar y en un acto de violencia le abrieron la cabeza a una de las trabajadoras. Se desconoce si pudieron robar gran cantidad de mercadería o si hirieron a alguien más.
Fuente: Télam
Violento robo en Ramos Mejía: le abrieron la cabeza a una empleada
Tráfico de drogas: secuestran cocaína y pasta base en La Matanza