PETA lanza su colección hecha a base de piel de humanos

La ONG internacional que lucha por los derechos de los animales, creó una tienda online ficticia con piel, dientes, y sangre de humanos.

Escrito por: Florencia Toranzo | Publicado: 5 de Diciembre de 2021

PETA piel de humanos

La ONG internacional PETA, que lucha por los derechos de los animales, creó una tienda online ficticia con piel, dientes, y sangre de humanos.

La organización estadounidense de Personas por el Trato Ético de los Animales  (PETA), incluye distintas prendas; vestidos, accesorios, polleras, camperas y hasta bolsos, para concientizar sobre el consumo de prendas que provienen de origen animal. Las mismas muestran cómo sería la ropa si estuviera hecha con piel humana. Asimismo, le piden a las marcas  Urban Outfitters, Free people, Anthropologie, que dejen de usar animales para hacer sus productos. Al mismo tiempo, el nombre de la página, Urban outraged (indignación urbana),  es una crítica a esas casas de moda. El eslogan, también invita a cuestionar a los consumidores este tipo de prácticas con la frase “El cuero está en ti”. 

 La tienda online, como cualquier otra, tiene al costado de las prendas la descripción de los materiales que componen a las mismas, hasta ahí, todo  normal. Lo perturbador es el relato detrás de su fabricación, como, por ejemplo, una pollera hecha con piel de una niña llamada Julieta. Al texto lo acompaña la imagen de la indumentaria, que además, contiene debajo como cuidar esa prenda y la parte del cuerpo extraída para su elaboración. Este artículo, y otro más, rozan la crítica y el humor ácido, hacía una sociedad que sigue naturalizando el maltrato animal. 

PETA piel de humanos

Filosofía PETA (Tema: piel de humanos)

Esta organización nació en 1980 en Virginia, Estados Unidos,  y es el grupo que lucha por los derechos animales más grande del mundo, ya que cuenta con más de 6.5 millones de miembros. Su activismo está centrado en visibilizar las crueles prácticas que ejercen los laboratorios, la industria de la moda y alimenticia. De igual manera, cuentan con profesionales como científicos y abogados, que se dedican al cuidado y a la legislación de leyes a favor de los animales. También, promueven el veganismo y nuevas formas de alimentarse. 

Su primer caso de éxito fue en 1981, cuando lograron arrestar a un científico que maltrataba a monos y probaba sobre ellos productos. La Corte Suprema estadounidense falló a favor de los simios y, desde entonces, no paran de pelear por una mejor calidad de vida para éstos.

Escrito por Florencia Toranzo

Más notas en Sociedad

 

COMPARTIR