¿Qué pasó con el policía de la Bonaerense que se defendió de un intento de robo en La Matanza?

Escrito por: | Publicado: 5 de Septiembre de 2025

policía Bonaerense defendió robo La Matanza

Un violento intento de robo ocurrido en San Justo, partido bonaerense de La Matanza, terminó con un motochorro herido de bala y bajo custodia policial, luego de que un agente de la Policía Bonaerense lograra defenderse cuando se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió el martes por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad de un vecino, cuyas imágenes ya forman parte de la investigación.

Según fuentes judiciales, el episodio se produjo minutos antes de las 20 en Berón de Astrada al 4.000, entre Matheu y Cabrera. Allí, el oficial —que circulaba de civil en su moto para prestar servicio en Villa Celina— fue sorprendido por dos ladrones que se desplazaban en otro rodado. El video muestra cómo, a las 19.53, los delincuentes se le ponen a la par y uno de ellos lo empuja con violencia, provocando su caída sobre el asfalto.

Pese al fuerte golpe, el policía reaccionó de inmediato.

Logró extraer su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes, quienes huyeron rápidamente sin concretar el robo. Sin embargo, el acompañante recibió un impacto de bala en la zona del abdomen. Su cómplice lo abandonó trece cuadras más adelante, donde finalmente lo halló el personal del SAME y la Policía.

Al herido lo trasladaron al hospital Balestrini, en Ciudad Evita, donde permanece internado en estado reservado, en calidad de aprehendido y con custodia policial. Según se informó, posee antecedentes penales por tres causas: dos por portación de arma y una por robo agravado.

La investigación quedó a cargo de la UFI N° 3 de La Matanza. El fiscal Gastón Bianchi evaluó las pruebas y entendió que el agente actuó en legítima defensa, por lo que no dispuso medidas en su contra. En cambio, ordenó imputar al delincuente herido por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

El segundo sospechoso continúa prófugo y es buscado intensamente por la Policía Bonaerense. Mientras tanto, las imágenes de la cámara de seguridad que registraron la secuencia se convirtieron en una pieza clave para reconstruir cómo ocurrió el ataque y confirmar la reacción del efectivo.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR