Matías Morales, Lautaro Rondan, Carla Janet, Gustavo Adolfo, Soledad Janet y Alberto Virasoro son finalistas en 4 categorías del pre-cosquín 2022, el certamen más importante de folklore en Latinoamérica.
Por vigesimoprimero año, el Municipio de La Matanza contará con una importante delegación de talentosos artistas locales que representarán al Distrito en el certamen más importante de Latinoamérica.
Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación en la ciudad de Cosquín.
De esta manera, y gracias a las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquín La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.
La secretaria cultural informó mediante un comunicado emitido en Facebook, quienes serán los finalistas de las 4 categorías que participaran en la etapa final, el 17 y 18 de enero.
Los finalistas son Matías Morales (categoría Solista Vocal); Lautaro Rondan (categoría Solista de Malambo); Carla Janet y Gustavo Adolfo (categoría Pareja Tradicional); y Soledad Janet y Alberto Virasoro (categoría Pareja Estilizada).
Es el Certamen de “nuevos talentos” más importante de Latinoamérica, tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones. Además está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza.
Los participantes que desean ser parte deben ser mayores de 16 años y desempeñarse en alguna de las siguientes categorías de danza o música:
“Solista Vocal Femenino”, “Solista Vocal Masculino”, “Dúo Vocal”, “Conjunto Vocal”, “Solista Instrumental”, “Conjunto Instrumental”, “Solista de Malambo”, “Conjunto de Malambo”, “Pareja de Baile Tradicional”, “Pareja de Baile Estilizada”, “Conjunto de Baile Folklórico” y “Tema Inédito”.
Además es necesario aclarar que no pueden participar del Pre-Cosquín: