Un joven de 22 años falleció de un balazo en el pecho en el marco de una disputa por la posesión de una propiedad en Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza. Así lo informaron este miércoles fuentes judiciales.
Voceros indicaron que el homicidio ocurrió el martes en una vivienda situada en calles Olivieri y Zárate. Allí se encontraban la víctima, identificada como Tomás Sánchez (22), y otro joven, cuando varias personas llegaron para pedir la posesión de la propiedad.
Ante ello se originó una reyerta con los dos moradores actuales, mientras los dos grupos reclamaban el inmueble como propio. En medio de la discusión, uno de los hombres que encabezaban el reclamo extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y disparó contra Sánchez.
El proyectil alcanzó al joven en el tórax. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico de la zona debido a la gravedad de sus heridas. Los profesionales le realizaron una intervención quirúrgica pero no lograron salvarle la vida.
Por su parte, tras el ataque armado, el otro grupo se dio a la fuga. La Justicia busca dar con el tirador, que ya fue identificado.
En tanto, al tiempo comenzó la investigación para esclarecer las circunstancias en las que la disputa por una propiedad dejó a un joven asesinado en Rafael Castillo. Por lo pronto, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza.
De acuerdo con las fuentes del caso, la mujer que reclamaba la propiedad denunció ayer mismo que su hija le había vendido la misma al joven que se hallaba junto a Sánchez.
En principio, la causa se mantiene bajo la carátula de “averiguación de ilícito”. Interviene el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de ese Departamento Judicial. La autoridad dispuso una serie de diligencias en procura de detener al autor de los disparos.
Fuente: Télam
San Justo: Torturan a un matrimonio de jubilados en un asalto