Un adolescente de 18 años apodado “Junior”, que estaba prófugo de la Justicia tras fugarse de un instituto de menores en el que había sido alojado tras el crimen de un efectivo jubilado de la Policía Federal en enero pasado en Rafael Castillo, La Matanza, fue detenido en la localidad vecina Isidro Casanova luego de un allanamiento en la casa de su novia, donde aparentemente se refugiaba desde hacía unos meses.
Los investigadores aseguraron que el sospechoso estaba imputado por el crimen del sargento primero retirado Abel Horacio Santa Cruz. Por ese hecho le pesaba un pedido de captura nacional e internacional. Además, el joven tiene antecedentes por al menos otros cinco hechos de robos y robos agravados por haber sido cometido con armas de fuego. Así lo informaron este lunes fuentes policiales.
La detención de “Junior” estuvo a cargo de personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina. Se produjo tras un allanamiento en una casa de la calle Malabia al 4900 de Isidro Casanova, en el oeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, los policías llegaron hasta allí tras varios meses de investigación. Las averiguaciones lograron determinar que el joven se refugiaba en la casa de una nueva pareja.
Es que el sospechoso había sido detenido en enero pasado tras el crimen del policía retirado había sido alojado en el Instituto de Menores “Centro de Recepción de Lomas de Zamora” por decisión de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial La Matanza, dirigida por Pablo Antonio Insúa.
Sin embargo, el joven logró fugarse de allí el pasado 2 de agosto. Ante ello se ordenó su captura, dijeron las fuentes. Asimismo, los voceros agregaron que el adolescente de 18 años tiene antecedentes por al menos otros cinco delitos, todos ellos vinculados a robos. Rafael Castillo Prófugo Adolescente
El crimen del policía Santa Cruz (67) ocurrió cerca de las 20 del pasado 22 de enero en el cruce de las calles Settino y Del Colegio, de Rafael Castillo. Allí se hallaba el hombre dentro de su Toyota Etios frente a un kiosco cuando lo interceptó un grupo de al menos tres delincuentes.
Los criminales descendieron de un Fiat Punto blanco que aparentemente acababan de robar en la misma zona. Luego lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias, pero el sargento retirado aparentemente se resistió. Frente a ello los ladrones lo asesinaron de un balazo en el rostro.
Fuente: Télam
Laferrere: Incertidumbre por el caso de un hombre acribillado frente a su casa
Ciudad Evita: Una alumna sufrió graves quemaduras durante un experimento de química en una escuela