El martes por la noche los vecinos de la zona reportaron una explosión proseguida de un incendio en la fábrica de pelotas deportivas Pintier ubicada en Laprida al 346. Los bomberos recibieron una alerta entre las 21hs y 21.30hs y luego acudieron al área con 8 dotaciones de bomberos de la Matanza. Al llegar, se encontraron con el foco en el sector donde se mantenían los materiales para la producción, los cuales eran altamente combustibles. Incendio Ramos Mejía
Unas dotaciones de Tres de Febrero colaboraron con los bomberos de la matanza en el hecho. Cerca de la medianoche, gracias al accionar de los bomberos el incendio fue controlado. Según la información con la que se cuenta no hubo ningún herido, pero si se produjeron daños materiales en la fábrica. Todavía está en investigación que fue lo que originó el incendio.
Los bomberos de las distintas ciudades ya tienen una carga horaria enorme debido a los incendios que deben atender, por lo que requieren la ayuda de todos para evitar que estos sigan sucediendo.
Para prevenir los incendios una casa hay algunas medidas que se pueden tomar. Una de las primeras es mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida. Y si se sale de la casa esos aparatos deberían apagarse.
Es importante asegurarse que las velas o colillas de cigarros estén bien apagadas si uno se va a acostar, ya que la chispa de estos objetos podría caer en algún elemento inflamable y causar un incendio.
Si bien se pueden conectar zapatillas a los enchufes, hay que asegurarse de que las mismas no estén sobrecargadas con aparatos de mucho consumo.
La instalación de sistemas de detección de incendios es otras de las formas en las que se puede prevenir un incendio. De hecho, este es el único sistema que puede alertar a los habitantes de una casa las 24 horas del día.