Una vez más, los ciudadanos de la provincia son víctimas de un hecho delictivo. Dos jóvenes fueron asaltadas a las 21 horas en las intersecciones de las calles Balcarce y Eduardo Costa, Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El violento ataque quedó registrado gracias a una cámara de seguridad que capturó el momento exacto en el que los ladrones sometían a las afectadas.
Los atacantes eran cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo Surán de color blanco. “A mi hija la tiraron al piso apuntándola” relató la madre de una de las víctimas. Los ladrones se llevaron la mochila de la joven, sus llaves, documentos y otras pertenencias personales. Aunque también le sacaron las llaves del auto, no pudieron llevarse el vehículo.

En redes sociales circula un video que muestra cómo las jóvenes huyen rápidamente de los ladrones encapuchados. Las mujeres se reunieron para festejar el Día del Amigo, cuando uno de los delincuentes se bajó del auto y comenzó a perseguirlas. Las víctimas del robo habían estacionado en la puerta de la casa y fueron interceptadas por los malvivientes cuando se bajaron para ingresar al domicilio.
Las jóvenes, al ver a los ladrones, decidieron correr para distintos lugares en la calle. En la huida, los vehículos estacionados funcionaron como obstáculos y les permitieron ganar tiempo a las mujeres para seguir corriendo. Una de las víctimas tiró su celular por debajo de la puerta de una casa para evitar que se lo roben.
No es la primera vez que quienes sufren un robo utilizan una técnica similar con el celular. Cuando las víctimas se topan con ladrones o se dan cuenta de que son posibles blancos para un robo deciden esconder o tirar su teléfono. Ya sea en alguna casa, debajo del auto o detrás de una planta, en todos los casos el objetivo es evitar la pérdida de al menos una de sus pertenencias.
Vacunación libre para mayores de 30 en La Matanza: Dónde ir y qué llevar