El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, afirmó hoy que “las mujeres fueron las primeras que percibieron como colectivo los peligros que representaban las propuestas” del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Además, añadió que se deben “seguir profundizando los derechos” de ese sector de la sociedad.
“Las mujeres fueron las primeras que le dieron la espalda cuando corrían cantos de sirena a favor de Milei”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Rosario.
Rossi aseveró que se deben “seguir profundizando los derechos de las mujeres en la Argentina”. También, recordó que durante el segundo debate electoral, Sergio Massa anunció que “va a generar las condiciones para que nunca una mujer gane menos que un hombre realizando las mismas tareas”. “Yo creo que en los próximos cuatro años también hay que debatir cómo se genera un reconocimiento salarial por todas las tareas de cuidado que fundamentalmente están en manos de las mujeres”, añadió.

En el mismo sentido, dijo que “la brecha de género que existe entre hombres y mujeres no es solamente de ingreso salarial sino de oportunidades”. “Muchas veces esas oportunidades están postergadas cuando les toca a las mujeres porque las mujeres tienen que dedicarse a sus hijos o a sus padres ya en edad adulta. En consecuencia eso debe tener un reconocimiento salarial, por las tareas de cuidado. Eso me parece que es una de las cosas que tenemos que plantear de aquí al futuro”, añadió.
Durante un hecho de violencia de género, un hombre fue detenido luego de intentar quemar con nafta a su exesposa y la hija de ella tras una discusión en una casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Terrero 265, del barrio San Carlos, de Isidro Casanova. La mujer y su hija fueron sorprendidas por el ex de la primera, quien irrumpió a los gritos con un bidón de nafta. El agresor luego las rocío para intentar prenderlas fuego, detallaron los voceros. Al no poder lograr su cometido, el agresor comenzó a golpear a la mayor de las mujeres en el rostro, aunque la víctima logró zafarse y escapar a la calle para pedir auxilio a los vecinos.
Fuente: Télam
Falleció la periodista Mariana Moyano: el último adiós de sus compañeros