La Matanza: ¿Qué hacer si mis vecinos están haciendo ruidos molestos?

¿Alguna vez te paso de tener que soportar toda la noche los ruidos molestos de los vecinos y no poder hacer nada?

Escrito por: Jazmín Paz | Publicado: 1 de Enero de 2023

ruidos molestos La Matanza

¿Alguna vez te paso de tener que soportar toda la noche los ruidos molestos de los vecinos y no poder hacer nada? A continuación, te informamos acerca de cómo debes actuar si estas en una situación similar y queres hacer algo al respecto. ruidos molestos La Matanza

Cuando hay conflictos entre vecinos por ruidos molestos, lo primero que hace es llamar al 911 la persona que es perjudicada por los ruidos, pero también hay otras medidas que se pueden tomar frente a esta situación.

¿En que horario ya no está permitido realizar ruidos molestos? ruidos molestos La Matanza

Los vecinos tienen permitido producir cualquier tipo de ruido a partir de las 8 hs hasta las 20 hs, según lo dispuso Secretaría comunal de la Matanza. Los ruidos que se realicen fuera del rango mencionado se consideran como ruidos molestos.

Además, las personas que vivan en departamentos algunos tienen los mismos horarios estipulados para hacer o no ruidos, pero quizás otros tienen sus propias reglas en el horario y los fines de semana se permite hacer ruidos como excepción.

¿Qué debo hacer si el ruido proviene de una casa particular y no de un salón de fiestas?

Si los ruidos molestos son de una casa particular, un vecino, el perjudicado debe llamar inmediatamente al 911, mientras se esté incumpliendo el rango estipulado.

¿Qué puedo hacer si en mi barrio o departamento hay ruidos molestos y no son de casas particulares?

Si en la zona en la que vivís hay ruidos molestos que se realizan fuera del rango horario pautado para que así sea, y provienen de salones de fiestas o algún local comercial podés realizar la denuncia iniciando un expediente en Mesa de Entradas Municipal. La denuncia la podés llevar a cabo en Perú 2250 a partir de las 8 am hasta las 13 hs.

Números/ mails ruidos molestos La Matanza

Además de dirigirte personalmente para hacer la denuncia podés consultar con anterioridad en la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal. Llamando a los siguientes números: 4600-7339 o 4600-7376.

También, podes escribir al mail secretariactrolcomunal.matanza@gmail.com o al WhatsApp 11-5801-2547 las 24 hs para hacer las denuncias o cualquier consulta necesaria.

¿Dónde dejo constancia de la denuncia?

En defensoríadelpueblolamatanza@gmail.com el denunciante debe dejar constancia de la denuncia realizada, debido a que le va a ser de utilidad si llega a necesitar de una intervención judicial.

Escrito por Jazmín Paz

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR