El Centro de Comerciantes de San Justo acompaña la campaña para que jubilados accedan a anteojos gratuitos

Escrito por: | Publicado: 27 de Junio de 2025

San Justo jubilados anteojos gratuitos

El Centro de Comerciantes de San Justo se suma a una nueva iniciativa del Municipio de La Matanza que busca garantizar el acceso gratuito a anteojos para jubilados y pensionados afiliados al PAMI. Esta acción solidaria apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del distrito, facilitando la renovación o el primer acceso a anteojos de corta y/o larga distancia.

Además, se contempla la posibilidad de gestionar la derivación a una clínica oftalmológica en aquellos casos que requieran tratamientos especiales. Esta instancia permitirá entonces brindar una atención diferenciada y ajustada a las necesidades de cada persona.

El trámite es simple y la documentación requerida es mínima: solo se necesita una copia del DNI, una copia del carnet de PAMI y acreditar domicilio dentro del distrito de La Matanza.

Quienes deseen iniciar la inscripción pueden presentar la documentación de manera presencial en la Delegación Municipal de San Justo, ubicada en Marcón 3498, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. También se puede realizar la gestión a distancia, enviando la información por WhatsApp al 11 3189 3388 o por correo electrónico a: [centrodecomerciantesdesanjusto@gmail.com](mailto:centrodecomerciantesdesanjusto@gmail.com).

Para quienes necesiten más información, está disponible el teléfono fijo 4696-9344, en el mismo horario de atención.

El control oftalmológico, obligatorio para acceder al beneficio, se llevará a cabo con inscripción previa. Será el miércoles 2 de julio desde las 9:00 horas, en la sede del Centro de Comerciantes, ubicada en Entre Ríos 3348.

Desde el Centro de Comerciantes destacaron la importancia de facilitar el acceso a la salud visual de los adultos mayores, especialmente en un contexto donde muchas veces este tipo de insumos representa un gasto difícil de afrontar.

Justo anteojos jubilados

Escrito por Desde Matanza

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR