 
					 
					“Paz en el corazón”, declararon los padres de Fernando Báez Sosa en lo que fueron las primeras de una larga cadena de repercusiones tras la sentencia de cinco cadenas perpetuas y tres condenas a 15 años de prisión para los ocho rugbiers imputados por el homicidio del ado0lescente en Villa Gesell en 2020.
Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi son los cinco acusados en recibir cadena perpetua por ser “coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi enfrentarán 15 años de cárcel en calidad de partícipes secundarios del mismo delito.
“Paz en el corazón” fue lo primero que pudieron expresar los padres de Fernando. Luego de la lectura de la sentencia, la pareja brindó una conferencia de prensa para expresar sus primeras emociones. Allí, Graciela, madre de la víctima, comentó que instantes después de escuchar la condena sintió que su hijo estaba con ella.
“Pienso que tengo que dejarlo volar para que descanse”, manifestó la mujer. Junto a ello, afirmó que no le “conmueve para nada” la actitud del condenado Máximo Thomsen, quien se desmayó en medio del veredicto y tuvo que ser asistido en el lugar, lo que interrumpió momentáneamente la lectura.
En tanto, Silvino, padre de Fernando, expresó: “Voy a seguir queriéndolo aunque no lo vea”. Si bien el veredicto no convenció a los abogados, que esperaban cadena perpetua para los ocho imputados, el hombre agregó que “lo que más quería era justicia para Fernando y que su asesinato no quedara impune”.
Por otra parte, varias celebridades se manifestaron a favor de la sentencia a través de redes sociales. La modelo Luciana Salazar se refirió al hecho y, vía Twitter, pidió una condena contundente para los imputados: “Que esto sea algo ejemplar”. 
“Ahora lloran… Se terminó la impunidad. Justicia por Fernando”, escribió la conductora televisiva Florencia de la V, al tiempo que compartió una imagen de los acusados en la última audiencia del juicio.
Por otro lado, la modelo Cinthia Fernández planteó que la condena a 15 años le dejó con “sabor a poco”. En la misma línea, la influencer Barby Franco, pareja del abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, también mostró su descontentó con la condena ya que consideraba que los ocho acusados deberían recibir cadena perpetua.
Como se mencionó, la defensa de la familia de la víctima salió disconforme con el resultado. En ese marco, Burlando indicó ante los medios presentes que apelarán el fallo. “Una Justicia que no atienda a la súplicas de una víctima sino a la contemplación de la juventud de los acusados no es Justicia”, señaló a la salida del recinto en Dolores.
Por otro lado, el fiscal general Diego Escoda dialogó con la prensa. Él también criticó duramente la pena que le dieron a tres de los acusados considerados partícipes secundarios: “Hay que analizar el fallo y seguramente se va a recurrir”. Pero en líneas generales se mostró conforme con el resultado. “Es un fallo con una condena muy dura, con sentencias muy duras, creo que se ha hecho justicia”, consideró.
Las ocho condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa: cinco perpetuas y 15 años para tres imputados
San Martín: 33 disparos, un adolescente muerto y dos heridos tras un presunto crimen narco