El hombre detenido en el marco de la causa por el femicidio de Susana Cáceres. Susana Cáceres es la mujer hallada violada y asesinada el pasado 18 de noviembre a la vera del río Reconquista, en Moreno. Esta situación se conoció tras permanecer diez días desaparecida. El hombre quedó en libertad por falta de pruebas, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien quedó libre debido a la inexistencia de pruebas de cargo en su contra. Esto en el marco de la pesquisa que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo. A cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno.
El sospechoso ahora liberado había negado su relación con el hecho y explicó que si bien su camioneta quedó registrada por cámaras detenida en la zona del hallazgo del cuerpo, eso fue porque tuvo “problemas mecánicos”.
Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres, a quien dijo que ni siquiera conoce. Pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra. La misma que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima. Tras su indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantía 1 de Moreno. Esto aunque no pudo sostener la acusación al momento en que vencía el plazo para resolver si solicitaba su prisión preventiva. Motivo por el cual dictó el cese de su detención, explicaron las fuentes.
Su cuerpo fue encontrado el 18 de ese mes a la vera del río Reconquista, en Moreno, y de acuerdo al resultado de la autopsia que realizaron peritos de la policía bonaerense fue abusada sexualmente y presentaba múltiples lesiones punzo cortantes en la región toráxica de hasta 20 centímetros de largo y sufrió traumatismos en el cráneo.
Como la data de muerte establecida era de entre 7 y 10 días previos al hallazgo del cuerpo, los pesquisas creen que el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres es una escena secundaria del crimen, es decir que la mataron en otro sitio y que el o los homicidas fueron a arrojar el cadáver donde finalmente lo hallaron.
Fuente: Télam
Messi y la selección argentina coparon los títulos de los diarios de Sudamérica