San Justo, Ramos Mejía y Laferrere: diferentes talleres culturales

Acá te contamos algunas actividades tradicionales para hacer, tanto presencial como virtual. Enterate los horarios, como y donde inscribirte. 

Escrito por: Victoria Rey | Publicado: 8 de Mayo de 2022

talleres culturales Ramos Mejía

Acá te contamos algunos talleres culturales para hacer, tanto presenciales como virtuales en Ramos Mejía, San Justo y Laferrere. Enterate los horarios, como y donde inscribirte. 

Dentro del Municipio de La Matanza podemos encontrar diferentes propuestas culturales presenciales como virtuales. Los talleres y cursos son algunos de ellos y estos incluyen danzas, coros y teatro entre otros, que los dictan tanto entidades públicas como privadas. Seguí leyendo para enterarte de algunas actividades en San Justo, Ramos Mejía y Laferrere. 

talleres culturales Ramos Mejía

SAN JUSTO

El Teatro Enrique Pinti es una institución, ubicado en Arieta 2711, que brinda distintas actividades aranceladas. En primer lugar cuentan con clases de comedia musical que se dictan los sábados de 10 a 13hs.

En segundo lugar, ofrecen talleres de teatro para adultos los martes de 19 a 21hs y los miércoles y viernes de 18 a 20hs. A su vez cuentan con clases para niños entre 7 a 12 años los miércoles o jueves de 17:30 a 19:15hs.  Y por último, también ofertan la actividad para adolescentes de entre 13 a 17 años los sábados de 13:30 a 15hs. 

Para tener más información de sus cursos o las inscripciones, podes acercarte al teatro o comunícate con ellos vía Whatsapp 11-3081-5077 o por su Facebook

Respecto al baile, el Atelier de la Danza tiene su oferta y está ubicado en José Indart 2773 a pocas cuadras de la plaza de San Martín. Este instituto ofrece una amplia variedad de bailes para todas las edades, entre ellas danza clásica, jazz, contemporáneo y tango. Para más detalles podes comunicarte con ellos por su Whatsapp 15-6710-7848 o por su Instagram

RAMOS MEJÍA

La Casa de la Cultura de RM, que se ubica en Belgrano 75, junto con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza dictan una amplia gama de talleres. 

Una propuesta es la de folklore, llamada “desconstruyendo las danzas” que busca enseñar los elementos básicos, cambiar los roles e inculcar la ESI y técnicas teatrales, entre otras prácticas. Se realiza los martes y jueves de 18:30 a 20hs.

Cuenta con otras actividades como tango, teatro, talleres literarios y más. Para más información podes acercarte al lugar o consultarles llamando al 4568 – 0503 // 4658 – 1001 o través de su Whatsapp 11-5226-5136.

talleres culturales Ramos Mejía

LAFERRERE

El municipio también brinda cursos de bailes, danzas y demás en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere que se ubica en Piedrabuena 6148. 

Por una parte, la casa tiene clases de danzas contemporáneas los lunes y miércoles de 18:30 a 20hs. En la misma sintonía, cuentan con un taller integral de música latinoamericana dictado los martes y jueves de 18:30 a 20hs.

Por una parte, el centro cuenta con clases de folklore para todos los niveles y en diferentes turnos. Los horarios son los lunes de 18 a 20hs, los martes y miércoles de 17 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs. Además, los miércoles de 17 a 18:30 está el taller para iniciados en esta danza. Del mismo modo, cuentan con un grupo de niños, mayores de 8 años, los viernes de 17 a 20hs.

Recordá que los cupos son limitados y para inscribrite tenes que presentarte previamente con una fotocopia de tu DNI y de tu carnet de vacunación. Para más información podes contactarte con la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere llamando al 6064 – 0810 o por su Facebook.

ACTIVIDADES ONLINE

El departamento de actividades Socioculturales de la UNLAM ofrece una amplia gama de talleres arancelados o gratuitos tanto virtuales, semipresenciales y presenciales. En lo que compete a los virtuales, podemos encontrar algunas propuestas anuales como teatro, artes visuales y coro..

La universidad propone tres niveles anuales pagos de teatro: para principiantes, avanzados y adultos mayores. El primero se dicta los jueves de 18 a 20 hs, el segundo los martes de 18 a 20 hs y el tercero los jueves de 15 a 17 hs. El valor de estos talleres tiene una cuota diferencial por ser o no estudiante de la universidad o por ser mayor de 60 años.

Otras propuestas de esta extensión universitaria son las relacionadas con las artes visuales que son cursos arancelados. Tienen dos talleres anuales para adultos: dibujo y pintura los martes de 18 a 19:30hs e historieta, comic y anime los lunes de 11 a 13hs. Simultáneamente tiene dos propuestas anuales para los más chicos: artes plásticas los miércoles de 18:30 a 20.30 e historieta, comic y anime los lunes de 13 a 15hs.

Por otra parte, la institución ofrece coros de manera gratuita para la comunidad. Se distinguen tres categorías: polifónico, los martes de 20:30 a 23hs, femenino, los martes de 18 a 20:30hs y para adultos mayores, los sábados de 14 a 16hs. 

Para ver la oferta completa de cursos de la UNLAM podes entrar a https://extension.unlam.edu.ar/. La inscripción a los cursos, que tienen cupo limitado, se realiza por la página https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/ . Otra opción es ir de manera presencial a la ventanilla -frente al aula 204- de la facultad entre las 8 y las 20hs. Si optas por la primera opción, debes registrarte en el sitio con tu DNI y elegir el curso y la forma de pago. 

Para más información comunícate al número 4480-8900 int. 8937.

Nota por Victoria Rey

Más noticias en Sociedad

COMPARTIR