Terapia deportiva: el deporte para reducir el estrés y la ansiedad

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda, llegando a mitad de año estos sentimientos empiezan a sentirse cada vez más y la actividad física aparece como gran método para alivianar esta condición.

Escrito por: Santiago Martínez | Publicado: 1 de Mayo de 2022

Terapia deportiva

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda, llegando a mitad de año estos sentimientos empiezan a sentirse cada vez más y la actividad física aparece como gran método para alivianar esta condición. Enterate de todo sobre la Terapia deportiva.

El deporte, luego de un largo día de trabajo o una intensa jornada de estudio, puede aparecer para cualquier persona como una vía de escape. Esto permite distraerse de las preocupaciones cotidianas y eliminar el estrés cargado.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que proviene de cualquier situación o pensamiento haciendo sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Si bien en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, para cumplir con responsabilidades, cuando esto dura mucho tiempo, puede dañar a la salud. Por eso una de las soluciones para eliminar el estrés en mediante el ejercicio físico. 

Cuando uno realiza ejercicio, el cuerpo libera endorfina que actúa como calmante para el sistema nervioso, así aliviando la frustración y logrando distraer a uno de sus preocupaciones. Por otro lado, esto también ayuda a reducir niveles de colesterol, ganar resistencia y confianza en uno mismo.

Vale aclarar también que no hace falta ser un atleta para empezar con el cambio, solo con salir a caminar, ejercicio aeróbico o yoga en gran caso, se comenzaran a notar los cambios en el cuerpo de uno.

Terapia deportiva

Terapia deportiva: Beneficios de ejercitarse

Si bien el deporte mejora la salud salud general y el sentido de bienestar, esto es lo que aporta energía al ritmo de vida todos los días. A continuación, te mostramos como el ejercicio tiene algunos beneficios directos en contra del estrés.

Como ya dijimos anteriormente, aumentar las endorfinas es clave para aliviar con la carga de nuestras preocupaciones. La razón está en que se aumenta la producción de neurotransmisores del cerebro que hacer que nos sintamos bien.

Por otro lado, la meditación en movimiento del deporte demuestra que a medida que comenzamos a deshacer con regularidad de las tensiones diarias a través del movimiento podemos afrontar los días con más energía.

Otra de los beneficios que se demuestra con la regularidad es el estado de ánimo. El ejercicio regular puede aumentar la confianza en uno mismo, ayudarte a relajarte y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad.

Hacer ejercicio también puede mejorar tu sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todos estos beneficios del ejercicio pueden reducir tus niveles de estrés y darte una sensación de dominio sobre tu cuerpo y tu vida.

Por  Santiago Martínez

Más notas en Sociedad

COMPARTIR