
El lunes 13 de mayo fue un día particular ya que comenzaron los descuentos masivos del Hot Sale. Miles de sitios, empresas, marcas y emprendimientos, hasta el miercoles 15, rebajaron el valor de sus productos permitiendo que las personas accedan a multiples productos de manera más sencilla. 40%, 50% y hasta más de un 60% fueron las reducciones, incluyendo 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interes.
Y aunque para el comienzo del evento virtual estabamos a principio de mes, muchos y muchas vieron la billetera apretada pero decidieron acceder a comprar de igual manera. Esto llevo a los usuarios de X (antes Twitter) a expresarse al hacer compras que sentirián en sus económias de ahí hasta unos meses. Incluso, algunos se lo dejaron a sus “yo del futuro” para que se preocupen después.
En el fútbol argentino ocurrió un hecho muy particular que preocupa por la situación de la Liga Profesional y la AFA. En el encuentro de 32avos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron Deportivo Riestra y Newells Old Boys de Rosario. El marcador reflejo la victoria de los santafesinos por un tanto contra cero, situándolos en los 16avos y esperando por el ganador entre Estudiantes (actual campeón de la Copa de la Liga) y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El principal problema se dio a los 83 minutos, cuando el blanquinegro ingresa al campo de juego a Mateo Apolonio un joven de 14 años y 28 días de edad, transformándose en el jugador más joven en debutar en el fútbol de nuestro país. De esta forma, le robo el record que le pertenecía a Sergio “Kun” Agüero cuando jugaba en Independiente.
Sin embargo, hubo muchas miradas en contra ante esta decisión, ya que, según especialistas, ningún joven está preparado para jugar a esa edad en un deporte de alto nivel. Además, Deportivo Riestra viene siendo cuestionado por la forma en la que ascendió a la primera división, los “ayudines” que recibe de los árbitros y la escaza profesionalidad de su estadio y la poca cantidad de hinchas que tiene.
Por todo esto y más, muchos periodistas especulan que la decisión de hacerlo jugar a Apolonio fue una estrategia de marketing, más que una decisión deportiva. No solo ensucia, la ya manchada, reputación del equipo, sino también, de su director técnico y el plantel.
Comenzando a las 21 horas, se enfrento San Lorenzo de Almagro contra Liverpool de Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dos necesitaban ganar para sumar puntos y quedar con mejores chances a clasificar a los 8avos de final de la competencia.
En un espectáculo futbolístico, el cuervo le gano por 3 a 2 a los vecinos. El gol de la victoria lo hizo Gastón Campi de cabeza a los 87 minutos sentenciando el marcador para los de Boedo. La emoción, junto a la necesidad de victoria, fue tanta que el pueblo azulgrana festejo toda la noche y seguramente lo haga hasta su próximo partido.
Cerrando el viernes, una de las polémicas políticas fue el viaje de Javier Milei a España. Supuestamente se trataba de un viaje con fines administrativos entre estados. Empero, se dio a conocer que viajaba a una conferencia de Vox, partido de derecha español que quedo tercero en las elecciones nacionales.
Las críticas aparecieron, porque al no ser un viaje que aporte a la mejoría del país, los gastos del mismo, salen de los bolsillos del pueblo y los gastos son más de U$S 500.000 de dólares (quinientos mil)
termómetro, termómetro, termómetro
Escrito por Federico Galante