Según estudios recientes, mantener la casa ordenada combate el estrés, te ayuda a organizar mejor los aspectos de tu vida, como el estudio, la alimentación, el trabajo y el descanso. Y además te hace sentir feliz. Por ello, Desde Matanza te brinda algunos consejos para llevar a cabo una rutina con la cual podrás tener tu casa ordenada y mantenerla presentable en cualquier momento. (Tema: Tips orden)
El trabajo de ordenar la casa parece no acabarse nunca. Por eso es clave ponerse tiempos concretos y no hacerlo todo en el mismo día. Para limpiar a fondo y ordenar una habitación se necesita un día completo y para ordenar la casa completa se necesita una semana. Por ello, el tiempo que destinas a cada cosa es primordial.
Al levantarte, trata de que tu cama quede bien hecha y cambiar la sabana cada cierto día. Es importante tener la cama limpia y ordenada para evitar la acumulación de polvo. Al mismo tiempo es necesario colocar diferentes estantes y cajones para guardar aquellos elementos que se encuentren fuera de lugar. De esta forma tu habitación permanecerá ordenado.
Muchas veces en las casas se tiene un montón de cosas que no son necesarias y que no se utilizan, o simplemente ya no funcionan. Esto quita espacio para guardar las cosas realmente importantes. Al momento de ordenar se debe poner todo sobre una mesa y dividirlos, allí se podrá ver aquello que se podrá tirar y lo que se podrá conservar.
Es más sencillo ordenar y organizar las prendas, carteras, zapatos y accesorios que los juguetes o fotos y recuerdos, esto lo podés realizar solo. Después podés seguir por las herramientas y los libros.
Si tenes cosas que no sabes donde poner. Guardalos en una caja cerrada y ponele fecha y nombre.
Si tenes que permanecer en el interior de la casa, la luz natural es fuente de energía. Abrir las ventanas temprano y mantenerlas abiertas hasta que el sol se oculte es una buena opción. En el caso que necesites agregar luces, opta por las de LED.
El correo, las facturas de los servicios, los descuentos, las revistas. Son una de las principales causantes de desorden. No dejes que se acumulen muchas, mejor colocá en una bandeja y revísalos mensualmente para ir tirando lo que ya no sirve.
atemporales