Todos por Shaiel: Necesitan 2 millones de pesos para operarlo

Todos por Shaiel: Los padres lanzaron una campaña solidaria para poder recaudar fondos. Entérate cómo y donde donar

Escrito por: Jaqueline Gónzalez | Publicado: 9 de Septiembre de 2021

Shaiel Nicolás Valdez tiene 4 años y nació con Hidrocefalia y Mielomeningocele, ambas enfermedades lo llevan a tener diversos problemas y consecuencias. Por eso, hace unos meses lo diagnosticaron de Escoliosis neuropática, y se necesita urgentemente los insumos quirúrgicos para la operación.

La familia se enfrenta a una carrera contra el tiempo ya que antes de cumplir los cinco años necesita la operación debido a que es el tiempo límite donde se puede corregir de una mejor manera la columna y no sufra consecuencias a futuro. 

El niño es atendido en el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), que cuenta con el desarrollo social de la localidad de La Tablada. Expresan los padres, que desde mayo esperan una respuesta por parte del desarrollo y aún no tienen novedades. 

A raíz de una larga demora, decidieron recurrir a la búsqueda de presupuestos de insumos particulares, los cuales tienen un valor muy costoso, de dos millones de pesos. Además, Shaiel tiene dos operaciones: la primera se la realizaron a sus dos días de vida cuando le cerraron el mielo y la segunda fue veinte días después y le colocaron una válvula en la cabeza.

“Pedimos por favor que se viralice para que Shaiel pueda tener su operación, que tenga su derecho como niño”, expresaron los padres. Además, agregaron: “somos una familia de bajos recursos pero vamos a hacer todo lo posible para que nuestro hijo tenga su operación”.

Sobre la enfermedad Todos por Shaiel

El mielomeningocele es un defecto de nacimiento en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente y la medula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño. Por otro lado, la hidrocefalia es la acumulación de liquido dentro de las cavidades profundas del cerebro. 

¿Cómo colaborar? Todos por Shaiel

Las personas que estén interesadas y quieran ayudar a la familia pueden hacerlo a través de la siguiente cuanta bancaria:

Nro. CBU: 0000003100054554923102

 

Escrito por Jaquelina González

Más Notas en  SOCIEDAD

 

Se abrieron las inscripciones para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerenses

Alerta ambiental: Según la ONU los desastres climáticos se quintuplicaron en los últimos 50 años

COMPARTIR