Un adolescente de 16 años, gravemente herido en un enfrentamiento relacionado con la toma de terrenos en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, falleció esta madrugada. Con esta pérdida, el número de personas asesinadas en ese ataque asciende a cinco.
El joven recibió un disparo en la cabeza durante el enfrentamiento en el barrio 8 de diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega. Allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana. También, algunos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados “delegados” de la zona. Los responsables, al parecer, les habían vendido esas tierras tomadas a unas 100 familias.
Siempre de acuerdo a lo determinado por el momento por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los “delegados”, en medio de la cual se empezaron a amenazar. Al parecer, en el grupo había tres personas armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire. Luego contra las personas del barrio que comenzaron a rodearlos. Como resultado de la balacera, cinco personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas, siendo una de ellas dada de alta.

Además del adolescente Bascope, se identificaron como fallecidas las siguientes personas: Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29). Los heridos, en tanto, se encuentran internados en distintos centros de salud del partido de La Matanza.
En el hospital Paroissien, se encuentran Walter Escobar (40), con heridas en el tórax y una pierna, y David Zárate (32), quien fue baleado en la cabeza. En el Simplemente Evita, reciben atención médica Rodrigo Arraigada (26), afectado por una lesión en el tórax. Alex Choque (35), baleado en un brazo; Eber Bareiro (43), con un impacto en el tórax, y Luis Lamas Caimán (33), con lesiones en el tórax y en un brazo.
Mientras tanto, Edwin Soliz (34) se recupera de una lesión en la pierna derecha. Afortunadamente, recibió el alta después de recibir los cuidados necesarios en ese centro asistencial. Después de la denuncia al 911, efectivos de la policía de La Matanza trabajaron en el lugar.
Detienen en Perú a uno de los dos prófugos por un doble crimen en La Matanza