El Municipio de La Matanza lanzó una nueva búsqueda de trabajo en donde sé específica la necesidad de nuevos conductores y conductoras de moto para sumarse a la Guardia Urbana. La iniciativa surge a través de la Secretaría de Protección Ciudadana con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos en la vía pública.
Desde la institución aseguraron que la nueva alerta de empleo es para “contribuir al bienestar de la comunidad y sus habitantes”. A diferencia de la policía y sus patrulleros, la Guardia Urbana realiza otras tareas. La misma tiene que velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como dirigir el tráfico. Además, se encargan de prevenir accidentes e intervenir en situaciones de emergencia, brindar apoyo en eventos comunitarios y actuar como mediadores ante conflictos vecinales.

Las personas que quieran tener la posibilidad de formar parte del equipo de seguridad deberán cumplir con ciertos requisitos:
Por otro lado, para la postulación, los candidatos e interesados, deberán acercarse al Municipio de La Matanza, en Almafuerte 3050 (San Justo). Dentro del edificio la Jefatura de Guardia Urbana los recibirá de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
“La Guardia Urbana municipal es una fuerza preparada que tiene su enfoque principal en el ámbito urbano y también comunitario. Además, sus integrantes son agentes debidamente entrenados y equipados que trabajan de manera mancomunada con la Policía Bonaerense, la Gendarmería y otras fuerzas federales, en el marco del Plan Integral de Protección Ciudadana que lleva adelante el Municipio local”, explica el sitio web de La Matanza.
Policía asesinado en La Matanza por un ladrón luego de un tiroteo