Dos mujeres fueron detenidas y más de 17 kilos de cocaína y alrededor de ocho kilos de pasta base fueron secuestrados. Tras la sospecha de tráfico de drogas, la Gendarmería Nacional realizo una serie de allanamientos en el barrio Villa Celina. Los estupefacientes iban a ser enviados a la provincia de Córdoba.
Los pesquisas implementaron un dispositivo para aguardar el retiro de las cajas por parte de los remitentes. Además, las fuentes precisaron que, en esas circunstancias, una mujer arribó al depósito, se llevó las encomiendas y se trasladó hasta un inmueble ubicado en Villa Celina. Los investigadores realizaron un seguimiento controlado, lo cual posibilitó identificar varios domicilios sospechosos.
Por otro lado, el Juzgado ordenó tres allanamientos. Los gendarmes procedieron a registrar las viviendas y secuestraron: 17,220 kilos de cocaína y 8,261 de base de cocaína. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dispositivos móviles, cuadernos y talonarios con anotaciones varias de interés a la causa.
Los voceros indicaron que la investigación se inició luego de que el pasado 31 de agosto. Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” de GNA, quienes llevaban a cabo controles viales, detuvieron un transporte de encomiendas procedente de la localidad salteña de Aguas Blancas. Su destino final era Puente La Noria, provincia de Buenos Aires. En consecuencia, secuestraron un total de 38,989 kilos de cocaína.

A raíz del secuestro del cargamento detectado por integrantes del Escuadrón 65 “Córdoba”, el magistrado dispuso el seguimiento de las cajas que tenían como destino Puente La Noria. Tras lo cual, lograron desmantelar la operación narco criminal.
En la causa intervinieron integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”; la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses y el Centro de Operaciones de la Agrupación “Cinturón Sur”; así como también del Centro de Análisis Criminal de Gendarmería Nacional, precisaron las fuentes.
Fuente: Télam
La Tablada: Balean en el estómago a un hombre que se resistió a un robo