Turismo en la Provincia de Buenos Aires: ¿A dónde ir a pasar el día o el fin de semana?

No es necesario irse lejos para pasar un excelente día fuera de casa. Desde DM te mostramos 5 lugares en donde podés pasear.

Escrito por: Santiago Martínez | Publicado: 9 de Mayo de 2022

Turismo Provincia de Buenos Aires

No es necesario irse lejos para pasar un excelente día fuera de casa. Desde DM te mostramos 5 lugares en donde podés pasear, disfrutar y comer sin tener que moverte de Buenos Aires. Mirá el turismo en Provincia de Buenos Aires.

Para aquellos que quieran viajar cerca y descubrir lugares nuevos de la provincia de Buenos Aires a continuación le recomendamos 5 lugares para pasear en los distintos puntos de la provincia.

1 Pasaje Solar de French, San Telmo (Turismo – Provincia de Buenos Aires)

La galería del Solar de French, ubicada frente a Plaza Dorrego, en San Telmo, es un espacio comercial en donde se encuentran más de 37 locales. Lo más llamativo de este paseo de compras se encuentra en los 88 paraguas que están colgados sobre él, que convierten al solar en un hermoso arcoíris.

La idea de decorar las calles de San Telmo con paraguas de colores surgió del “Proyecto Umbrella” que busca generar conciencia sobre el trastorno de déficit de atención en chicos con autismo y TDAH. La famosa galería se encuentra abierta todos los días de 10 a 20 horas y es accesible para todo público. 

 

2 Campanopolis, González Catán 

Turismo Provincia de Buenos Aires

La “aldea medieval de La Matanza” empezó a ganar gran reconocimiento en estos últimos años y atrajo a muchos turistas. Sus 200 hectáreas ubicadas en la localidad de González Catánse convierte en un escenario ideal para pasar el día junto con familia o amigos.

Esta ciudad medieval está abierta todo público y se puede hacer visitas guiadas de 45 minutos de duración. Los precios para los adultos, son $1.000 por persona, los menores hasta 12 años $700 y los menores de 2 años no pagan entrada.

3 Torre Pueblo

Turismo Provincia de Buenos Aires

Argentina es un país con una gran influencia de sus raíces europeas. En Buenos Aires, a tan solo minutos de la Ciudad, podemos encontrar a Torre Pueblo, un paseo de estilo europeo que nos lleva a los pueblos de la Toscana italiana.

Ubicada en Benavidez, localidad de Tigre esta “Toscana Argentina” vislumbra con sus calles adoquinadas y hermosas galerías, balcones florecidos, y puentes. Estos sitios son ideales para aquellos turistas que buscan un lugar para pasear, sacarse buenas fotos y porque no disfrutar de una buena comida italiana.

4 Islas del Delta y Puerto de Frutos, Tigre

Turismo Provincia de Buenos Aires

Otra opción es recorrer las islas del Río Paraná en Tigre. Desde las diferentes estaciones podemos encontrar lanchas, o catamaranes para hacer un paseo por la zona o acercarnos a una cabaña como para pasar unos días y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, también se puede encontrar clubes de remo que brindan clases o se pueden alquilar kayaks para moverse por la zona.

Por otro lado, Tigre también cuenta con una gran zona comercial, como el conocido Puerto de Frutos, esto es un paseo de compras abierto de 10 a 18 horas en donde se pueden encontrar muchos de los mejores rubros gastronómicos de la provincia.

5 Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas

Turismo Provincia de Buenos Aires

Por otro lado, podemos encontrar al histórico museo de la localidad de Virrey del Pino. Estamos hablando del establecimiento más antiguo que se presentan en el partido de La Matanza en el cual se alojaba Juan Manuel de Rosas.

El edificio se mantiene en pie desde el siglo XVIII y contiene una superficie de más de 7000 hectáreas. El Museo se encuentra abierto de martes a viernes de 9 a 16 Hs; y sábados y domingos de 10 a 17 Hs.y en él podemos ver la historia de vida del prócer argentino, Aunque también se encuentra un museo paleontológico, en donde podemos encontrar los resto fósiles dinosaurios y mamíferos prehistóricos recatado localmente. 

Por  Santiago Martínez

Más notas en Sociedad

Terapia deportiva: el deporte para reducir el estrés y la ansiedad

 

COMPARTIR