Vélez Sarsfield: A un año de la denuncia por abuso sexual en la fiesta clandestina de los jugadores

A un año de la denuncia por abuso sexual en la fiesta clandestina de los jugadores de Vélez Sarsfield ¿Quiénes son los imputados? ¿Cómo está la causa?

Escrito por: Santiago Martinez | Publicado: 4 de Diciembre de 2021

Vélez Sarsfield abuso

A un año de la denuncia por abuso sexual en la fiesta clandestina de los jugadores de Vélez Sarsfield ¿Quiénes son los imputados? ¿Cómo está la causa? Vélez Sarsfield abuso

La causa se trata de un presunto abuso sexual realizado a una mujer en una fiesta clandestina organizada en el country que alquilaba el jugador de Vélez, Martin Lucero. Los imputados del hecho son Thiago Almada, Miguel Brizuela y el ex DT de Argentinos de Merlos, Juan José Delbene Acuña, que se encuentra detenido.

Luego de obtener el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el jugador del fortín Martin Lucero, ofreció su casa en el barrio privado “Camino Real”, localizada en Boulogne. Esto para organizar un festejo por lo obtenido. Allí se encontraban sus compañeros Ricardo Centurion, Thiago Almada, Miguel Brizuela y su amigo Delbene Acuña, además de varias chicas invitadas por estos.

La fiesta cambio de panorama mientras el día se oscurecía. El propio Lucero en declaraciones afirmo que el evento fue “un asado que terminó como nadie imaginaba”. Esto luego de que una amiga de sus invitadas denuncie ser abusada sexualmente en grupo por varios de los presentes. Si bien la víctima, María de 28 años, reconoció que iba a tener relaciones con consentimiento con Thiago Almada, indico que tiempo después despertó “tirada sobre una cama con una jarra de plástico en la mano”.

Por parte de una testigo del hecho, señalo que al dirigirse al lugar donde se encontraba María vio que “un hombre pelado salía del cuarto mientras se levantaba los pantalones y se reía”, en relación a Delbene Acuña. 

Los cargos que presenta la causa Vélez Sarsfield abuso

Para Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante sostuvo que, a parte de los cargos de abuso sexual también se presentan los cargos de robo y por negarse a prestar asistencia. Por esto último se los señala a Lucero y Centurión de ser responsables de no permitir que se realice un llamado al 911 por parte de la amiga de la víctima.

“Nadie llamó al 911, Victoria tuvo que salir del lugar para utilizar el teléfono y el médico que atendió a la víctima, le negó el ingreso en el momento de la toma de muestras. También hay peritos psicológicos denunciadas, ya que nunca se recibió una atención psicólogica”, sostuvo.

Imputados y detenidos en la causa Vélez Sarsfield abuso

De los tres imputados de la causa, solo fue detenido el ex director técnico, por estar prófugo desde el 4 de diciembre de 2020 hasta el 30 de julio de este año. Este fue atrapado por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA tras la orden de allanamiento en su domicilio en Quilmes de la fiscal de la causa Laura Zyseskind.

Mientras el DT permanecía prófugo brindo una entrevista a los medios en donde este se desligó de la acusación. Además, aseguró que “solo le dio un vaso de agua”. La víctima no dice puntualmente nada porque no pasó nada. Lo único que hice yo en relación con tocarla fue darla vuelta boca abajo para que no se ahogue”, indicó Delbene.

Con relación a los otros implicados a la causa explico que él no puede ensuciar a nadie por lo sucedido porque no pudo ver nada. Además, ya que estuvo todo el tiempo afuera de la casa. “Entre solo para ver el partido de Defensa y justicia”, agrego.

Por otro lado, en su momento Martín Lucero había declarado en los medios a favor de su amigo diciendo que él no hizo nada. Además, que “La está ligando por querer ayudar en la situación”. Por último, se manifestó en contra de la denunciante diciendo que “a veces que no se sabe el daño que se genera por dinero o por querer salir en las noticias”.

Actualidad de la causa Vélez Sarsfield abuso

En el día de ayer se realizó una asesoría pericial en el Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN, ubicada en la ciudad de La Plata. Es allí en donde se obtuvieron muestras de Delbene Acuña y se espera por un resultado estimado este 15 de enero de 2022.

Según Hermida Leyenda, esta pericia de ADN es fundamental en la causa y detalló que solo restan las pericias psicológicas, sin fecha a confirmar, de los acusados.

Nota escrita por  Santiago Martinez

Más notas en Sociedad

 

COMPARTIR