Se informó que la Justica de La Matanza dispuso la libertad de dos personas acusadas por el delito de trata de personas. Los acusados del delito, son Bernardino Vazquez y Rodolfo Acuña. Los mismos estaban a disposición de la justicia hasta conocerse el veredicto.
En este sentido la jueza de garantías a cargo del juzgado 1, accedió al pedido de los abogados defensores Alejandro Kim, Diego Bucking y Hugo Lopez Carribero. Los mismos, pidieron la inmediata libertad de sus clientes por falta de pruebas.
La causa tiene origen en una denuncia anónima que daba cuenta que en la localidad de Villa Celina, había un taller clandestino donde de se encontraban esclavizadas al menos 25 personas. Las mismas estaban en condiciones de vida infrahumanas y privadas ilegalmente de la libertad.
Sin embargo la defensa de los abogados Kim, Bucking y Lopez Carribero expuso que las pruebas reunidas por el fiscal eran insuficientes para la culpabilidad de los acusados. Además, que eran insuficientes también para la prisión preventiva.

En esta línea, la jueza, tomó la postura de los abogados defensores como válida. En relación a esto, dispuso la libertad de los empresarios textiles. Esto, porque se dispuso que contra ellos no había suficientes pruebas para que permanezcan en prisión.
Sin perjuicio de ello, según los datos oficiales, se estableció que 8 de cada 10 causas por trata de personas y reducción a la esclavitud en La Matanza, se generan en la localidad de Villa Celina. Lamentablemente, es un lugar en el que se generan causas relacionadas, con bastante frecuencia. A las autoridades locales les toca buscar a los culpables de que continúen apareciendo situaciones de esclavitud. Además, les toca buscar a los culpables de que se generen situaciones de privación ilegal de la libertad, entre otros delitos relacionados.