

Un comerciante de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue acusado de abusar de una menor de 11 años. Según el relato, la nena había ido a comprar al supermercado junto a una amiga de su misma edad con la intención de comprar una gaseosa. Al notar que les faltaban 200 pesos, se retiraron del local y regresaron a la casa de la amiga para buscar el dinero que necesitaban.
Tras la denuncia formal realizada en una dependencia policial de la zona, familiares y allegados de la niña se manifestaron en las inmediaciones del comercio. Vandalizaron las paredes con pintadas e insultos, destrozaron los vidrios y arrojaron al suelo los estantes ubicados cerca de la entrada. Además, el martes por la tarde cortaron la calle, prendieron fuego llantas y lanzaron ladrillos.
El hecho ocurrió este miércoles y generó conmoción en el barrio. La presentación formal se efectuó en la seccional del barrio Los Pinos, donde se inició la causa judicial. El reclamo apuntó a que se adopten medidas judiciales concretas y que se garantice el acompañamiento a la víctima y su familia en el proceso.
El caso permanece bajo investigación y, por el momento, no trascendieron medidas judiciales adicionales.
Además, denuncian que el mismo hombre habría atropellado a una familia hace un mes. El malestar de los vecinos con el acusado se originó en diciembre de 2025, cuando fue señalado por haber embestido violentamente con su camioneta a un hombre y a sus dos hijas, de 5 y 9 años.
Villa Luzuriaga abusar menor