Construcción de viviendas en Ciudad Evita

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo urbano bonaerense comenzó la semana pasada una obra importante y de gran presupuesto para la construcción de nuevas viviendas en Ciudad Evita.

Escrito por: Jazmín Paz | Publicado: 13 de Enero de 2022

viviendas Ciudad Evita

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo urbano bonaerense comenzó la semana pasada una obra importante y de gran presupuesto para la construcción de nuevas viviendas en Ciudad Evita.

A la obra la denomino como “mega obra”, el Ministerio de Hábitat que puso todo su foco en estas construcciones que lleva en marcha junto con la Municipalidad de la Matanza. 

¿Cuáles serán los resultados de la construcción?

El proyecto de las viviendas en Ciudad Evita que comenzó los primeros días del año ocupa ocho manzanas del barrio en las que ya se comenzó a trabajar, rodearan a las calles El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila. 

Se construirán 332 viviendas para ofrecer lugares dignos y habitables en donde pueda vivir una familia tipo. Además, se harán 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples.

El barrio contara con toda una infraestructura que acompañara a las viviendas y harán una transformación. Se instalarán servicios públicos, calles, veredas y espacios verdes.

Además, se colocarán redes de agua, cloacas, todas las viviendas tendrán electricidad, gas, luces en las calles, parques verdes.

viviendas Ciudad Evita

¿Qué se quiere garantizar además de las viviendas?

El municipio junto con el Ministerio puso en marcha el proyecto con el objetivo de garantizar una vivienda digna, “un hábitat justo”, y de igual manera, facilitar el acceso a ella para diferentes familias. También, al finalizar la obra con la construcción de los locales comerciales promoverán el empleo en el barrio, para diferentes personas del distrito, y así “motorizar la economía local”.

Nuevo ministro nuevos proyectos

En diciembre del 2021 el ministro de hábitat cambio, y asumió Agustín Simone quien comenzó el año llevando a cabo proyectos como este, el cual es gran importancia para La Matanza. 

El ministro aseguro que la iniciativa del proyecto urbanístico generara cerca de 1500 empleos directos y hará que 1300 vecinos se beneficien.

Escrito por Jazmín Paz

Más notas en SOCIEDAD

COMPARTIR