Información Segura: Las 5 noticias más raras de la semana

Lo tradicional aburre, así que qué mejor que ver noticias, hechos o situaciones que no tenemos todos los días. Acá te dejamos una pequeña recopilación semanal

Escrito por: Nicolás Segura | Publicado: 29 de Julio de 2022

Noticias Raras

Lo tradicional aburre, así que qué mejor que ver noticias raras, hechos o situaciones que no tenemos todos los días. Acá te dejamos una pequeña recopilación semanal.

La primicia mundial de Infobae


Se acercaba el final del día cuando durante el miércoles por la noche Infobae lanzó una bomba: “EXCLUSIVO | En tres horas primicia mundial en Infobae”. Mediante Twitter e Instagram arrojó ese mensaje generando una expectativa inmensa y miles de teorías que rápidamente llevar al medio web a colocarse como número uno en las principales tendencias de la noche.

Noticias Raras

A partir de ese primer mensaje la gente comenzó a hacer de las suyas. Algunos apuntaban al mundial de Qatar 2022, otros a un posible cambio de presidente en Argentina, el desconcierto era total. Llovían teorías por todos lados y de todos los colores. “En dos horas primicia mundial”, “en una hora primicia mundial”. La cuenta regresiva mantuvo a todo el mundo al tanto del anuncio.

Faltaban minutos para las 24. Y finalmente llegó la bomba, pero la decepción no tardó en hacerse notar. Mediante la noticia dieron a conocer un “informe final del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel”. Nadie entendía nada. La decepción de la comunidad twittera se podría comparar a cuando vas a comer una empanada de carne y resulta tener pasas de uva. La lluvia de memes e insultos no tardó en llegar y las menciones a Infobae se multiplicaron en segundos.

Fue subcampeona de ballet, abandonó por un cáncer, regresó gracias a su pierna robótica y ahora vende conejos con prótesis o audífonos


Parece una historia guionada de Netflix pero es tal como se lee. Noelia Martínez, de 29 años, fue bailarina hasta 2019, cuando se enteró que tenía cáncer de mama. La enfermedad derivó en problemas en su pierna que la hicieron colocarse una órtesis electrónica para poder volver a su pasión. Pero su historia no termina ahí. En medio de la pandemia, cuando no podía salir de su casa, comenzó a realizar muñecos de macramé para vender y ganarse la vida.

Noticias Raras

Martínez llegó a ser subcampeona en una competencia en Estados Unidos, pero debió enfrentar muchos tratamientos que la hicieron dejar de practicar el deporte de sus sueños. En agosto de 2019 le practicaron una cuadrantectomía, le vaciaron un cuadrante de mama y hasta le sacaron los ganglios. La porteña, nacida en Lomas de Zamora, también pasó por radioterapia, quimio y una rehabilitación en el brazo.

Pero todo esto le enseñaron a luchar por sus sueños y seguir adelante. ”Voy a volver a bailar”, cuenta que se prometió a ella misma.

Además, en medio de todo esto comenzó con su emprendimiento @petitmoi.ba. Su negocio consta en armar muñecos de macramé con ciertas particularidades. Algunos tienen una prótesis, audífonos o simulan una amputación. La finalidad es generar empatía con la persona que lo reciba y darle mayor repercusión a las enfermedades.

Pero su historia no termina ahí. Con mucho trabajo, logró retomar clases de ballet y continuar con su pasión. “Fue mejor de lo que esperaba, fue muy emocionante. La última vez que había tomado una clase había dicho en 15 días vuelvo y pasaron tres años, por el cáncer, la pandemia ahora y después la pierna. Volver a bailar fue muy emocionante”.

Grito de corazón Noticias Raras


Un 22 de junio de hace 35 años se gritaba uno de los goles más recordados de nuestra selección, el del “Diego” a Inglaterra. “Genio, genio, genio, ta ta ta ta… gooooool”. Un grito que se forjó en las cabezas de todos, chicos y grandes reconocen el relato y el gol con solo escucharlo. Emoción y nostalgia se despiertan automáticamente. Todo eso se pudo revivir en la inauguración del mural al 10, realizado por el artista matancero Mariano López.

Noticias Raras

El aniversario del gol se celebró en el cruce de la Avenida Diego Armando Maradona y la Av. Don Bosco, donde ahora se puede ver al astro argentino plasmado en una pared. Vecinos y vecinas de todo el partido, y militantes políticos se acercaron hasta el lugar para volver a gritar el tanto.

Recién a las 16:09, horario original del gol, las personas que asistieron se fundieron en un grito que se trasladó al resto del país y llegó hasta el cielo.

Palas para todos Noticias Raras


La dirigente del PRO, Florencia Arietto, se mostró en desacuerdo con los manifestantes que se dirigirán a reclamar el sábado frente a La Rural y grabó un video. En el mismo, la abogada ironizó con respecto a la falta de cultura del trabajo de los piqueteros y les ofreció una pala.

Noticias Raras

“Hola, ¿Cómo estás? Mirá, tengo algo para recibir al Movimiento Evita, Barrios de Pie y a todos los parásitos que no laburan, piqueteros que utilizan a los pobres, para este sábado en La Rural. ¡Mirá con lo que te esperamos!”, señaló en el video en el mismo momento en el que mostraba una pala.

Las criptomonedas llegaron al fútbol


El futuro cada vez pisa más fuerte y las criptomonedas continúan en aumento. Tal es su influencia que Giuliano Galoppo, ex jugador de Banfield, fue transferido al San Pablo de Brasil y la transferencia fue realizada con la moneda virtual. De esta forma, el futbolista se transformó en el primer jugador cuya venta es realizada con este medio. La cifra sería superior a los 6 millones de dólares.

Noticias Raras

Los billetes son cosa del pasado, es hora de actualizarse. Este pareciese ser el pensamiento del director general de Bitso, plataforma de monedas líder en América Latina, quien se mostró orgulloso por lo logrado y por su contribución a la “modernización, digitalización e inclusión”. Pero esta compra no es la primera colaboración realizada entre la entidad y el equipo brasilero. Hace unas semanas ya habían anunciado la venta de entradas para los partidos mediante criptomonedas.

Ya la pandemia había marcado una línea entre el fútbol y la tecnología, cuando se pudieron ver pantallas con hinchas en los estadios, en lugar de personas. Ahora llegó el uso de monedas digitales, ¿qué será lo siguiente que se pueda ver?

Escrito por Nicolás Segura
Más notas en Tiempo Libre

 

La Matanza: Sus lugares más emblemáticos

Despidos en Vorterix: Mario Pergolini recorta su programación radial

COMPARTIR