Adicción a los videojuegos: El Kun Agüero gastó más de 10 mil dólares 

El exfutbolista reveló que no puede parar de gastar y que le bloquearon la tarjeta. Desde que se retiró por fuerzas mayores del fútbol, el Kun Agüero estuvo muy conectado al mundo del gaming.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 24 de Abril de 2022

El exfutbolista reveló que no puede parar de gastar y que le bloquearon la tarjeta. Desde que se retiró por fuerzas mayores del fútbol, el Kun Agüero estuvo muy conectado al mundo del gaming. Desde los directos, participar con Ibai y KRU Esports fueron y son los espacios en donde se encuentra más cómodo luego de dejar el deporte. Sin embargo, para alguien que entró hace relativamente poco al mundo de los videojuegos, ha caído en los malos caminos. (tema: Adicción videojuegos)

En uno de sus últimos streamings, confesó estar “viciado” a “The grand Mafia”. Un juego para celulares con compras integradas. “Me habían atacado y pude ver quién fue: la líder de la alianza más poderosa del servidor. Le hablé a la chica y le pregunté por qué me atacó. Me hizo calentar y ella tenía 20 millones de poder”, contaba el Kun en Twitch. Y así fue como empezó su gasto de dinero. 

Adicción a los videojuegos

“Le dije que en una semana la iba a pasar en poder. ‘Sí, claro, ¿te vas a gastar diez mil dólares en el juego para pasarme?’, me preguntó. Listo, ya verás le contesté”, explicaba el CEO de KRU.

Estos motivos lo llevaron a invertir más de 10 mil dólares en la aplicación de celulares. Tanto fue el gasto y tan rápido, que el propio banco le bloqueó la tarjeta para impedir más compras. El problema con “The Grand Mafia” es que consiste en una jugabilidad en la que se le ponen al usuario barreras artificiales. Obligándolo a esperar para poder continuar o teniendo que pagar para avanzar más rápido. Juegos como Clash Royale, Clash of Clans, Pokemon Go, Genshing Impact y Candy Crush, entre muchos otros son excelentes ejemplos. 

En la comunidad de los videojuegos, estas prácticas son muy mal vistas y hasta condenables. Sin embargo, el mundo de los celulares explota estas características. Dejando a las consolas o PC como los espacios en los que esto está peor visto.

La adicción a los videojuegos (tema: Adicción videojuegos)

A pesar de la relevancia que tomó este tema, el futbolista no parece ser consciente de las implicaciones que tienen sus actos y declaraciones. Este hecho es noticia simplemente porque parece absurdo que una persona mayor gaste esa cantidad de dinero en algo tan simple. Empero, la problemática es mucho más profunda que una simple anécdota. 

Muchos chicos y chicas se ven afectados por juegos que tienen consecuencias negativas en sus vidas. Una de las principales es el gasto de plata. Muchos jóvenes se ven incentivados a invertir dinero en estos títulos para ser mejores. Recibiendo una efímera sensación de bienestar. Muchos terminan gastando mucho dinero, utilizando la tarjeta de los padres o hasta se endeudan para seguir jugando. Ya que esto se aplica para todas las edades.

Pero hay que entender que no es culpa de nadie. Estos juegos están hechos con ese objetivo, que se gaste en ellos. Y a las desarrolladoras no les importa qué consecuencias tiene esto en la vida de los jugadores. Es por eso por lo que muchos países están luchando para imponer restricciones o límites a los gastos en videojuegos. Simplemente para asegurar el bienestar económico de su población. 

Es por esto que considero que las declaraciones del Kun Aguero no ayudan en nada. En ningún momento plantea que lo que hizo está mal y que el sí puede por su condición económica. Cuando gran parte de sus fanáticos no. El peligro está en que muchas personas quieran copiar sus pasos y pongan en riesgo su economía. 

La adicción a los videojuegos es actualmente una enfermedad. La organización mundial de la salud la reconoció como un desorden mental. También se incluyó en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Los tratamientos varían dependiendo de la condición del paciente.

Escrito por Federico Galante

Más notas de #Gaming en Tiempo Libre

 

COMPARTIR