La opinión negativa siempre va a existir pero lo único que importa es lo que a uno le hace feliz" Yamil Salazar (Humorista - Matanza)

Yamil Salazar tiene 20 años, y desde muy pequeño sabía que su pasión era actuar frente al público, por eso, desea algún día poder ejercer profesionalmente lo que tanto ama.

Escrito por: Brenda Romero | Publicado: 29 de Enero de 2021

Yamil Salazar artistas matanceros

Vivió toda su vida en Ramos Mejía y actualmente estudia actuación en el instituto de Agustín Alezzo, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Al mismo tiempo, está haciendo el curso de ingreso en la Universidad Nacional de La Matanza para la carrera de Ciencias Políticas. Yamil Salazar humorista matanza

En su cuenta de Instagram @Yamilaneso comparte memes, debates con encuestas para sus seguidores y algunas anécdotas personales. Además, en su canal de Youtube “Yamilanesa” realiza videos muy variados, desde “La vida de Marilyn Monroe (y la muerte)”, hasta “5 tips para tener éxito en Tinder” o “¿Cómo superar a mi ex?”. Yamil Salazar artistas matanza

https://www.youtube.com/watch?v=pqpbIoHjvxc&ab_channel=Yamilanesa

¿Cómo comenzaste a crear contenido en las redes sociales?

Principalmente comencé a crear contenido porque me divierte y me ocupa el tiempo. La cuarentena también puso de su parte. Por otro lado, hay una cuestión profesional, para poder dedicarme profesionalmente al mundo de la actuación y el espectáculo y las redes son una vía de entrada muy útil.

¿Crees que hoy en día las redes sociales te ayudan a crecer en tu labor?

Sí, las redes influyen totalmente. En mi opinión deberían funcionar solamente como una vidriera, donde uno pueda mostrar su trabajo para que los demás lo conozcan y que eso de pie a todo lo demás. Últimamente lo que ocurre en el ambiente del espectáculo es que se le da lugar a las personas por su masividad en redes sociales: “Contratemos a este cantante/actor por la cantidad de seguidores que tiene”, sin importar si esa persona está preparada o no. No debería influir como un atributo, pero sí como una vidriera, algo para mostrar.

Cuando comenzaste a crear contenido en YouTube/ Instagram, ¿te daba vergüenza mostrar esa “faceta” tuya en redes o tenías algún tipo de miedo?

Sí, muchísimo miedo. Al principio, pensaba que como hacía teatro, no me iba a dar vergüenza mostrarme en las redes. Si podía actuar frente a un público numeroso, estar solo frente a la cámara no debía ser tan grave. Pero la verdad es que siempre hay una voz en mi cabeza que me dice: “¿Qué van decir los demás?”, “se van a reír de mí”. Hoy en día esa voz sigue estando, no sé si algún día se irá, lo ideal sería que no esté pero hay que aprender a convivir con ella. Yamil Salazar artistas matanza

https://www.youtube.com/watch?v=mTaVz9-F8IA&ab_channel=Yamilanesa

¿Qué le aconsejarías a una persona para que enfrente el miedo a la opinión de los demás? Yamil Salazar humorista matanza

Intentar que ese miedo no te paralice, la opinión negativa siempre va a existir pero lo único que importa es lo que a uno le hace feliz. Un ejercicio mental que hago y me resulta muy útil, es pensar en referentes o personas que para mí son lo máximo, fijarme la cantidad de personas que los critica y pensar: “si esta persona que es Dios para mí recibe un montón de críticas, entonces van a estar siempre”. Lo qué hay que hacer es intentar no darle importancia.

¿Quiénes son tus referentes?

A nivel comedia en general, Ricky Gervais, un humorista inglés. En Instagram me gusta un poco de todo, “Paulina Cocina” y “Luisito Comunica” me divierten mucho. Me gusta un poco de todo.

 

Yamil Salazar artistas matanceros

 

¿Siempre supiste que querías estudiar actuación?

Sí, recuerdo que cuando cumplí 8 años me regalaron un DVD de un recital de Queen y mientras veía a Freddie Mercury con el público, pensaba: “Yo quiero hacer eso”, no sabía si actuando, bailando o tocando un instrumento pero eso me fascinaba. A los 16 años decidí concretamente que lo que quería hacer era actuar.

¿Tuviste malas experiencias arriba de un escenario? Yamil Salazar humorista matanza

Sí, muchísimas. Hay cosas mínimas que son inevitables, por ejemplo, que se te rompa la ropa arriba del escenario u olvidarte el guion. Una vez me invitaron a hacer stand up y me confié muchísimo, me había ido genial, la siguiente vez que me invitaron volví a confiarme y me fue muy mal porque no me preparé, la gente no se reía de nada y yo también la pase muy mal. Por suerte fue corto, fueron 10 minutos. En algún punto son cosas necesarias para que no vuelvan a pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=cjTCRkV3EpQ&t=17s&ab_channel=Yamilanesa

¿Crees que es complicado dedicarse plenamente a lo que es el humor o la actuación?

Si, y también es muy errónea la percepción que tenemos. Casi siempre pensamos que vivir de la actuación es vivir como Leonardo DiCaprio y la realidad es que las personas que pueden vivir de eso tienen que trabajar y estudiar mucho.

¿Tuviste personas de tu entorno que no estaban de acuerdo con tu elección?

Mi entorno me apoyó desde el minuto uno. En mi familia no había nadie que se dedique a la actuación, por lo que mis papas no entendían cómo acompañarme, pero siempre estuvieron para apoyarme en lo que se pueda, desde lo económico hasta lo emocional.

Canal de Youtube: Yamilanesa

Instagram:@yamilaneso 

Escrito por Brenda Romero

Más entrevistas de #ConociendoArtistasMatanceros en Tiempo Libre

COMPARTIR