Artistas matanceros: “La música es lo que quiero hacer para toda mi vida"

Nazareno Couchot tiene 16 años, es cantante solista y vive en Laferrere. A pesar de que aún no terminó sus estudios secundarios, comenzó a estudiar para en un futuro convertirse en profesor de música, la profesión que tanto lo apasiona.

#ConociendoArtistasMatanceros

Escrito por: Brenda Romero | Publicado: 22 de Febrero de 2021

artistas matanceros música

Su padre músico, lo que lo obligó a empaparse en el mundo de la música desde muy pequeño y heredar ese amor por ello. Según confesó a Desde Matanza, cuando era bebé y lloraba, su mamá solía poner en la televisión canales de dibujos animados para que se calmara. Sin embargo, lo único que le brindaba tranquilidad en esos momentos eran los canales de música. artistas matanceros música

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la música?

Hace 5 años comencé a estudiar canto y en ese momento me di cuenta que tenía ganas de lograr cosas grandes. Actualmente estoy empezado a ser autónomo con mi música y sacar mis propias canciones. Se que todavía me falta perfeccionarme en algunos aspectos pero cada día voy a ir mejorando un poco más.

¿Cómo fue la primera vez que cantaste en un escenario?

Fue en 2016, en un teatro de calle Corrientes, una muestra de fin de año de la escuela de música de Valeria Lynch. Ese día hice un “click”, sentí que el escenario era mi lugar. Ahí me sentía cómodo, pensaba que quería ser cantante y vivir toda mi vida de eso.

Siento que desde ese día todo cambio, a pesar de que estaba muy tímido y me faltaba muchísimo escenario.

¿Es difícil producir tus propias canciones?

artistas matanceros música

Hace poco empecé a producir mis propios temas, junto con el comienzo de la cuarentena, a principio me costó adaptarme, era muy difícil. A pesar de eso, con dedicación se puede. Tengo muchos amigos que también están en la misma y nos ayudamos entre todos. artistas matanceros música

¿Qué reflejan las letras de tus canciones?

En mis canciones reflejo lo que me pasa, lo que siento en el momento, o aquellas cosas que están en mi cabeza y no las puedo expresar de otra manera. La mayoría son de desamor o tristeza.

¿Cuáles son las metas que lograste hasta ahora?

Siento que con mi corta edad tuve la posibilidad de cumplir muchas metas que jamás hubiera pensado. Uno de los logros más importantes fue haber ganado una beca para ir a estudiar música en un instituto de Chile. Salí como el mejor artista de 50 de personas postuladas en la sede de Valeria Lynch.

Otra de mis metas fue haber armado un show vía Twitch. Fue hermoso y tuve la oportunidad de que mis ídolos y referentes, como Seven Kayne y Lautaro López, estén ahí escuchándome.

¿Recibiste comentarios negativos que te desmotivaron?

Todos tenemos comentarios negativos pero, gracias a Dios, yo no tuve muchos y los que he tenido no me modificaron en nada mis expectativas. Tengo mis metas muy definidas y nada me va a sacar las ganas de hacer lo que me gusta.

¿Qué sueño te gustaría lograr?

Creo que mi sueño más grande es poder vivir de la música y tener mi estudio de grabación. Aunque tengo un estudio en un cuarto de mi casa donde produzco mis temas, me gustaría tenerlo a gran escala.

¿Crees que es un desafío crecer como artista en La Matanza?

Siento que crecer en la música no es fácil en ningún ámbito, más cuando uno recién empieza y no tiene la misma experiencia que tienen otros. Sin embargo, uno tiene que moverse y buscar las oportunidades. Nadie va a ir a tu casa con un contrato así como si nada, eso es imposible. Se que en La Matanza no tenemos tantos recursos, pero nada es imposible con mucho esfuerzo, estando activo y teniendo ganas de hacer cosas. Un ejemplo es Lit Killah, un gran trapero de Argentina. Él era de Dorrego y empezó de cero como todos. Si él pudo, ¿Por qué no podemos nosotros?. Es difícil pero para nada imposible. Por otro lado, pienso que en Laferrere hay muchísimo talento para descubrir.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere comenzar a dedicarse a la música?

Le aconsejaría que haga lo que le guste, que no se deje llevar por los comentarios negativos de la gente. Nunca se puede llegar a gustarle a todo el mundo. Hay que insistir en el mundo de la música. Lo importante es ser constante, moverse y llenar las redes sociales con tu música. Tik Tok, Twitch, Instagram, Twitter. Las redes son una herramienta muy valiosa que hoy tenemos y hay que aprovecharla, demostrarle a las personas que es lo que haces por ese medio. artistas matanceros música

¿Crees que haber crecido en La Matanza tiene un lado positivo?

Sí, tiene aspectos positivos vivir en La Matanza. Para mi siempre va a ser mi lugar, acá están mis raíces. Vivir acá demuestra que realmente empezamos de cero y de abajo sin tener nada. Cuando estemos allá arriba, si se logra, va a a ser lindo recordarlo. Además te da un plus de ganas de conseguir todo y comerte el mundo.

Debido a la cuarentena, ¿tuviste que reinventarte?

La cuarentena me dio tiempo para soltarme y empezar a hacer las cosas que más me gustaban. Un día remodele un cuarto de mi casa que no se usaba y fui armándolo de a poco para que se convierta en mi propio estudio. Al principio no tenía nada, solo una silla, una mesa y una netbook prestada. Hoy en día tengo una placa de sonido, escritorio y micrófono. Avancé muchísimo y eso me pone muy contento.

Escrito por Brenda Romero

Más entrevistas de #ConociendoArtistasMatanceros en Tiempo Libre

COMPARTIR