No es el primer videojuego en el que se está trabajando. Así lo anunció Disney, junto a Tencent (la distribuidora de tecnología más grande del mundo) en un comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Avatar. Este MMO (juego multiplayer online masivo) tiene fecha para algún momento de este 2022. Por el momento, solo se han visto artes conceptuales de lo que sería estéticamente. También, se aclaró que será un RPG de disparos. Según las compañías, este contará con el motor gráfico, Unreal Engine 4. AVATAR RECKONING
La nota de prensa nos da un pequeño adelanto de nuestro papel en este nuevo mundo. Pasaremos a controlar a un AVATAR el cual deberá defenderse de las patrullas del RDA mientras defiende su tierra natal, Pandora. Contará con un modo en solitario, cooperativo y en línea. También se tiene en planes, generar un espacio competitivo de esta entrega.
Reckoning está siendo desarrollado por “Archosaur Games”. En su catálogo cuenta con muchos juegos de celulares. Algunos de ellos son, Epic War, Dragon Raja y World of Kings entre otros. Por otro lado, el editor de este producto es “Level Infinite”, grupo creado por Tencent en diciembre de 2021. Actualmente se encarga de títulos como Valorant y League of Legends con la colaboración de “Riot Games”. Por lo tanto, este será el primer trabajo desde cero por parte de la editora.
![]()
Por el momento está programada su salida para los sistemas operativos iOS y Android
A pesar de que Reckoning sea noticia, en la pasada “Ubisoft Fordward 2021”, la empresa francesa había anunciado Avatar: Frontiers of Pandora. Siendo un juego en primera persona, está destinado a salir en algún momento de este año. Actualmente solo hay acceso a un trailer cinematográfico y se sabe que usará el motor gráfico Snowdrop Engine (el mismo que “The Division”).

Estará disponible en Xbox Series S/X, Playstation 5, PC, el servicio de streaming de amazon “Luna” y Google Stadia. Al igual que el título anterior, tomaremos control de un Avatar para defender nuestra tierra de los ataques humanos. Sin embargo, Frontiers promete presentar una trama completamente diferente a la película de 2009, dirigida por James Cameron.