Bad Bunny: de la música al mundo del cine

Un artista todo terreno: El 22 de julio debuta como actor de Hollywood en una película protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock.

Escrito por: Catalina Ciampa | Publicado: 22 de Junio de 2022

Bad Bunny cine

Un artista todo terreno: El 22 de julio debuta como actor de Hollywood en una película protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock. (Bad Bunny cine)

Con tan solo 28 años, Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny, es uno de los cantantes más escuchados a nivel mundial. Si bien interpretó a un capo de la droga en la tercera temporada de la miniserie Narcos México, el próximo mes hará su debut en la gran pantalla con Bullet Train, una película de acción y suspenso protagonizada por los aclamados Brad Pitt y Sandra Bullock.

El artista que esta de novio con la modelo puertorriqueña Gabriela Berlinguiri, formará parte de la película que cuenta la historia de cinco asesinos a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. En él también se embarcan un grupo de sicarios que descubrirán que sus misiones no son ajenas entre sí. El cantante le dará vida a Wolf, un asesino mexicano que se propone tomar venganza contra Ladybug, personaje interpretado por Brad Pitt. 

Bad Bunny cine

Un cantante que rompe los moldes

El puertorriqueño no toca ningún instrumento ni sabe leer partituras. Cuando salto a la fama en 2016 con el trap lento “Soy Peor”, trabajaba como empaquetador en un supermercado. “Hace poco que tengo ciento por ciento claro lo que he conseguido pero hasta entonces, muchas veces se me olvidaba, sentía que era el chamaquito del supermercado”, recordó Bad Bunny cuyo alias viene de una foto suya de pequeño en la cual se lo ve con cara de malo disfrazado de conejo. 

A raíz del lanzamiento en 2018 de X 10Opre, su primer álbum que gano un premio Grammy, su camino no tuvo límites. Actualmente cuenta con cinco álbumes de estudio, uno compilatorio y es ganador de 4 premios Billboard los cuales incluyen Mejor artista y disco latino. Asimismo, tiene 30 millones se seguidores en Instagram y en YouTube. Además, su ultimo single “Yonuguni”, en el cual canta en japonés, logró 8.5 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas.

Así, rompe con los moldes con su aspecto provocador, al usar ropa femenina o pintarse las uñas. Además, utiliza un leguaje crudo y explícito en sus canciones mediante el cual transmite una visión sexual del mundo. “Hay comportamientos que todavía hoy se encuentran con restricciones, pero creo que nací en tierra de sexo”, reconoció el compositor. Asimismo, destacó que creció en Puerto Rico, un país donde “se habla de sexo más que de política”. 

Su gran grado de reconocimiento lo llevó a ganarse el cariño de gente de diferentes edades y gustos musicales. De hecho, sostiene una gran relación con la comunidad LGTBQ+ a partir de 2018, tras el asesinato de una mujer puertorriqueña transgénero. El cantante apareció en televisión vestido con una pollera y una remera con el lema “Mataron a Aixa, no a un hombre con falda”. Ese episodio generó el apoyo de la comunidad y aseguró: “Les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”.

Su primera película de Hollywood se estrenará el 4 de agosto en Argentina. También llega al país con su gira “World´s Hottest Tour” el próximo 4 y 5 de noviembre en el estadio Vélez Sarsfield. Además de que su último álbum “Un verano sin ti” se encuentra entre los más escuchados mundialmente, en julio abrirá un restaurant en Miami. Con menos de 30 años, este artista polifacético pisa fuerte y promete no tener freno.

Tráiler oficial de Bullet Train:

Por Catalina Ciampa

Más noticias en Sociedad

COMPARTIR