Blink-182: El emotivo mensaje del guitarrista original al anterior músico de la banda

Entre el shock y la emoción por el regreso de Tom DeLonge, el grupo reconoció las dificultades de la última década y agradeció a Matt Skiba por "salvar el día".

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 14 de Octubre de 2022

Blink Guitarrista

Si son fanáticos de Blink-182 desde hace al menos un par de años, habrán estado conscientes de todos los rumores relacionados al supuesto retorno eventual del guitarrista y co-vocalista original, Tom DeLonge. El último había dejado la banda en 2015 en malos términos y, el guitarrista de Alkaline Trio, Matt Skiba, tomó su lugar.

Y llamar a estos rumores comparables a los de la Nintendo Swich Pro es apropiado, en el sentido de lo frecuentes y molestos que eran. No obstante, y a pesar de que los rumores estuvieron por años, finalmente sucedió, y Tom regresó a la banda.

Incluso como alguien que se volvió fanático de la banda en 2018, palabras no pueden describir mi shock y alegría con la noticia. DeLonge era el Yin del Yang de Mark Hoppus, no solo en vocales, sino también en composición. Y a pesar de que nunca fue un excelente vocalista, su carisma en el escenario en el pico de Blink es innegable.

No obstante, los últimos años previos a su salida original fueron difíciles. A pesar de que es uno de mis álbumes favoritos de la banda, “Neighborhoods” (2011) sufrió de una producción fragmentada entre los miembros. Agregado a esto, Tom le puso más énfasis a su otra banda, Angels & Airwaves, en vez de Blink.

Esto desembocó en una separación algo agresiva. Sin embargo, incluso con lo polémica que es, discutiré que la ahora era pasada de Matt Skiba no fue mala. Sí, “California” (2016) se sintió como un comeback algo forzado a sus inicios, las vocales del nuevo guitarrista fueron superiores. Pero fue “NINE” (2019), su último disco, con el que experimentaron y dio sus frutos, con composiciones creativas, riffs memorables, y algunas de las canciones más memorables de la banda.

Bueno, basado en todo lo sucedido, la banda no solo compartió un nuevo sencillo, sino una carta para Skiba de parte del mismo Tom DeLonge.

Blink Guitarrista

Same, same, but different


El nuevo single de la banda, llamado “EDGING”, se siente como una canción sacada de su álbum de 2001, “Take Off Your Pants and Jacket”. No obstante, en su lírica también presenta cierta introspección y reconocimiento de la historia pasada.

Literalmente la primera línea dice “No soy tan genial, estoy un poco cagado (sic) en la cabeza, me colgarán rápido cuando vuelva de los muertos”. Esto claramente referencia el comportamiento errático del guitarrista, y la infama que ganó en la última década.

Además, las líneas del estribillo referencian que su salida dejó un agujero para muchos fanáticos de la banda: “De ninguna manera, los dejé con el corazón roto, oh no, mira el desastre que comenzamos, ¿Qué dices? ¿Quieres jugar?”

Representa que, mientras que el historial es lejos de ser limpio, Tom quiere volver a divertirse en la banda. Además, demuestra un comportamiento muy distinto de él por primera vez desde quizás los tempranos 2000.

Instrumentalmente, es simple, pero divertido. Presenta riffs básicos, pero se complementa efectivamente con la poderosa batería de Travis Barker y las carismáticas vocales de ambos cantantes. Está lejos de ser uno de mis temas favoritos de la banda, pero más se siente como una celebración del regreso a la agrupación original, y prefiero verlo de esa manera.

Y, por supuesto, posee la esperada y típica inmadurez encantadora de la banda, especialmente a través de su material promocional. Esto se presentó a través de chistes sexuales y juegos de palabras poco intelectuales. Pero, una vez más, dado el regreso de DeLonge, y el contraste con su otra banda, A&A, un contraste así es esperado y bienvenido.

No obstante, la banda, específicamente Tom DeLonge, no parece ignorar las contribuciones de los últimos 7 años…

Blink Guitarrista

El mensaje


DeLonge le envió un mensaje personal al anterior guitarrista, Matt Skiba, que luego compartió públicamente en redes:

“Hola Matt, soy Tom DeLonge. Quería tomarme un minuto y agradecerte por todo lo que hiciste para mantener a la banda viva y que triunfe en mi ausencia. Creo que sos increíblemente talentoso (sigo amando escuchar tu banda). Siempre fuiste tan amable conmigo, no solo en la prensa, sino también con otros. Me di cuenta. Las emociones entre nosotros tres en Blink siempre fueron complicadas, pero el cáncer de Mark realmente puso las cosas en perspectiva. Pero, siendo honesto, la banda no estaría hoy de no ser por tu habilidad para saltar y salvar el día. Así que, desde mi corazón al tuyo, gracias por ser miembro de nuestra banda”.

El guitarrista no tenía por qué mandar ese mensaje, y esto demuestra cierto cambio de mentalidad en él. Y también es cierto que las noticias del cáncer de Mark Hoppus logró juntar a los miembros originales de vuelta hasta que se logró recuperar. Además, DeLonge tiene razón, Skiba contribuyó piezas no mínimas al trío de Pop Punk.

Sin duda, su historial de Alkaline Trio, agregado a sus vocales prolijas y riffs memorables se trasladó especialmente a NINE. Por ende, en base al mensaje emocional y bien intencionado, recordemos algunos de los mejores temas de Blink en la última era. Y con suerte, la banda no descarte agregarlo como miembro ocasional de Tour en algún futuro:

https://open.spotify.com/track/1kVWn6BRzI9CwGz2vwmXlH?si=36fa4a19b5db4f7e

Al optar por una lírica que lidia con las dificultades de la ciudad de título, Los Angeles presenta un sonido raro pero cautivante gracias al continuo bajo de Hoppus y las demandantes vocales de Skiba.

https://open.spotify.com/track/4VwvwlbNZavsDkRdIKFGBi?si=0b5d00fe1e4944f6

Una simple pero linda canción que refleja las inocencias de la adolescencia y la temprana adultez, pero a su vez con instrumentación que saca lo más pegadizo del Pop Punk

https://open.spotify.com/track/6KWcq5p0wsz97N3eoRUSH6?si=2e08998126b54882

Mientras que trata de una historia cliché del fin de un romance, su ejecución progresivamente intensa lo vuelve creíble. Además, se complementa de riffs y percusión efectivos, y buenas vocales de Mark Hoppus.

Escrito por  Ignacio Magnacco
Más notas en Tiempo Libre

 

Cerati eterno: Salió “14 episodios sinfónicos”, su nuevo disco póstumo

Soda Stereo: A 33 años del disco Doble Vida

COMPARTIR