Abrieron las Convocatorias de Artistas de La Matanza

El Municipio de La Matanza, tiene el objetivo de promover y difundir la actividad de artistas locales a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 27 de Febrero de 2024

Convocatorias de Artistas

El Municipio de La Matanza, tiene el objetivo de promover y difundir la actividad de artistas locales a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió la convocatoria de artistas de diferentes disciplinas como: Artes Visuales, Cine de Autor, Músicos, Música Coral, Danzas Folklóricas y Teatro.  Por eso, a partir de esta semana las y los interesados en formar parte de la agenda cultural 2024 podrán inscribirse en la página web de la municipalidad. Entonces de esta manera, los artistas convocados tendrán un espacio en los diferentes ciclos, eventos y actividades culturales. Estos cuales se desarrollen a lo largo del 2024 en cada rincón del distrito.

Para inscribirse, las y los postulantes deberán ingresar en www.lamatanza.gov.ar/convocatoria-artistas y completar el formulario que corresponda a su área artística.

Convocatoria para Artes Visuales:

Dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas, mayores de 16 años, que deseen formar parte de nuestro circuito de espacios y ciclos de exposiciones.

Convocatoria para Cine de Autor: ( Convocatorias de Artistas )

Dirigido a nóvelescineastas que deseen presentar su obra en el nuevo ciclo “Enfocados”, un espacio que celebra la creatividad y diversidad del cine argentino.

Categorías de Participación: Cortometrajes (hasta 30 minutos), Mediometrajes (30 a 59 minutos), y Largometrajes (más de 60 minutos)

Convocatoria para Músicos:

Dirigido a solistas y/o bandas, de todos los géneros, mayores de edad, que entonces deseen sumarse a la programación de nuestro ciclo itinerante “Plazas Culturales”. La cual recorrerá las diferentes localidades con el fin de promocionar y darse a conocer en el distrito.

Convocatoria para Música Coral:

Dirigido a agrupaciones corales del distrito y de todo el país, para entonces poder ser incluidos en la programación de los ciclos “Los Niños Cantan” (niños y jóvenes) y “La Matanza Coral” (adultos), con objetivo de difundir la actividad coral.

Convocatoria para Danza Folklórica:

Dirigido a bailarines, conjuntos y/o ballets folclóricos infantiles, juveniles y/o de adultos que entonces deseen participar en los ciclos “Plazas Culturales”y “Peñas Folklóricas”incluidos en la programación cultural 2024.

Convocatoria para Teatro Experimental:

Dirigida a alumnos avanzados, docentes de teatro, actores y compañías de experimentación e investigación teatral de nuestro municipio, que entonces deseen participar en el ciclo “Teatro Experimental”que se lleva a cabo en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, incluido en la agenda cultural 2024.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Tiempo Libre

 

COMPARTIR