La nueva versión, o mejor dicho, los comienzo de la historia de Cruella, se remontan a los años setenta en Londres. Época crucial para el movimiento punk que empezaba a emerger en el mundo de la moda. La encargada de diseñar las prendas fue Jenny Beavan, ganadora de dos Oscars por su trabajo en Mad Max: furia en el camino y Un amor en Florencia. El film, sin spoilear nada, muestra el estilo grunge en vestuarios inspirados en los diseñadores John Galliano y Vivienne Westwood. Las “chunky boots”, que hoy en día están en auge, las tachas, cadenas y el cuero, en pantalones y camperas, forman parte del armario de la villana. Aún así, Su co-protagonista, la baronesa, remite a lo clásico; Dior y Balenciaga. Lejos de un estilo callejero, se mantiene en una línea de vestidos tradicionales.

El personaje vio la luz por primera vez en el año 1961, gracias a que Disney decidió llevarla a la pantalla chica. La mujer amante de los abrigos de piel de Dálmatas contaba con: guantes, uñas postizas, pelo blanco y negro, una boquilla y maquillaje exagerado. Tres décadas después, la encargada de meterse en el rol de la villana fue Glenn Close, quien rescató el estilo de Madonna y el de la serie Dinastía, la versión de los años ochenta. Fue así que se volvió uno de los personajes más icónicos en los años noventa. Sus colores tampoco pasaron desapercibidos, negro, blanco y rojo; la combinación de tres poderosos pigmentos que la acompañaron desde sus inicios.

Jenny Beavan, decidió recurrir a una de la madre del movimiento punk, Vivienne Westwood, y a otro gran irreverente: John Galliano. Aunque ambos diseñadores no fueron contemporáneos, compartieron la energía desafiante de llevar a las pasarelas la extravagancia a otro nivel. De Galliano tomó lo teatral; en el film, Cruella usa un traje militar con una falda de cinco mil pétalos bordados. De Westwood retomó el activismo, la independencia y la escena under de Londres en los setenta. Entonces, Cruella, usa todas esas características de la diseñadora para ir contra lo impuesto y así triunfar en el mundo de la moda.
