En la Matanza hicieron una emblemática escultura del Indio Solari

En la Matanza hicieron la primera escultura emblemática del Indio Solari en su tamaño real. Las y los vecinos ya se acercaron a sacarse fotos con la llamativa estrella.

#Cultura

Escrito por: Jazmín Paz | Publicado: 15 de Julio de 2021

Indio Solari La Matanza

En la Matanza hicieron la primera escultura emblemática del Indio Solari en su tamaño real.  El músico argentino Carlo Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, tiene su escultura en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza. La figura fue hecha por un artista de la localidad, Sergio Leguizamón, y el grupo artístico “Una obra redonda”.

El indio fue tallado por hierro y chatarra reciclada en una estructura que pesa 100 kilos. Esto se convirtió en un monumento, en el cual las personas del barrio y la zona se acercan para tomarse fotos. La obra en homenaje al el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mide lo mismo que el cantante, 1,67 metros de alto. 

Indio Solari La Matanza

Cómo se logro

Los vecinos hicieron posible el gran monumento para el legendario cantante argentino. Ellos apoyaron la iniciativa del grupo “Una banda redonda”, y donaron las chatarras que tenían en sus casas para crear la figura.

La escultura fue hecha por personas muy detallista y profesionales, porque lo hicieron en honor a lo que a él más le fascina. El artista fue hecho de pie y cantando.

Concierto virtual 

La posición en la que se tallo al cantante fue inspirada en la canción “Encuentro con un ángel amateur”, la cual se estreno en un show virtual el 18 de abril del año pasado, debido a la pandemia. En ese espectáculo el indio fue acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompaño ya desde hace un tiempo, y que hizo que la canción sonara conmovedora.

Otro de los temas estrenados en ese stream fue “Las ventajas de estar solo”, y exploto el streaming ese día que transmitió desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén.

Indio Solari La Matanza

Homenaje 

El proyecto que dio lugar a esta escultura escribió en el pie de la figura “Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, en honor a la canción “Había una vez”.

Cerca del monumento al indio pintaron imágenes de épocas de Los Redonditos. Además, Piero Ojeda, quien pinto el mural, represento las tapas de algunos de sus más significativos discos, como “Oktubre”, “Luzbelito” y “Último Bondi a Finisterre”.

Escrito por Jazmín Paz

Más notas de Cultura en Tiempo Libre

Bizarrap hizo historia junto a Nicky Jam

Las películas y cortos de Argentina que llegaron al festival de Cannes

La historia de las fábricas de La Matanza: Entrevista a Solange Miner

COMPARTIR