Intimidante: La música como refugio y Orgullo en La Matanza

Escrito por: | Publicado: 13 de Agosto de 2024

Intimidante: La Música Como Refugio y Orgullo en La Matanza

La homosexualidad continúa siendo un tema tabú que genera prejuicios, discriminación y, en casos extremos, violencia. A lo largo de la historia, numerosos miembros emblemáticos de la comunidad LGBT+ enfrentaron a este odio irracional. Con su innegable orgullo y valentía, libraron batallas sociales y culturales que significaron importantísimos pasos hacia una sociedad más diversa, tolerante y justa.

En la actualidad, esta lucha continúa, también, a través de aquellos que, con actos simples y cotidianos, reivindican su identidad y la expresan con libertad. Así es Intimidante, un cantante gay de Zona Oeste que encontró en la música una forma de expresión libre y liberadora. Con letras simples y ritmos pegadizos, Intimidante transmite el orgullo de ser uno mismo e invita a sus seguidores a vivir con la misma soltura.

Dante, quien prefiere ser llamado Intimidante, nació en La Matanza y se dedica hace más de diez años a la música. Por muchos años, mantuvo su homosexualidad oculta por miedo, aunque ahora no pueda decir miedo a qué. Sin embargo, esa sensación de temor mezclada con culpa lo mantuvo por varios años en un pozo de soledad, tristeza y agobio. Un entorno marcado por una homofobia casual, expresada en frases y actitudes hostiles naturalizadas, lo hizo sentir como un distinto, raro, enfermo. El único refugio que encontró, aquel espacio de contención donde podía ser él mismo y ser celebrado por ello, fue la música.

Por eso, la música resulta tan importante para Dante. Gracias a artistas como Lady Gaga y Lali, Dante comprendió que la vida no debía pasar corriendo mientras él se hundía en una vergüenza injustificada e injusta. La vida debe ser vivida plenamente, y sólo es posible cuando uno se amiga con lo que es y lo expresa libremente en cada uno de sus actos.

INTIMIDANTE, VOS NUNCA SERÁS FAMOSO

A través de la música, Dante encontró una vía para dejar fluir su ser, de la misma forma que lo hacían sus ídolos. De ellos, tomó la bravura necesaria para vivir sin pedir perdón por lo que uno es. En adición, a través de su composición, Dante halló una forma infalible de verbalizar sus emociones, miedos, deseos e identidad.  Por primera vez, sentía que podía hablar honestamente, en primera persona, sin máscaras ni condiciones. Poco a poco, todo aquello que aprendió a través de la música, le permitió cambiar su vida. Sabiendo quién era, y siendo orgulloso de ello, tenía algo para decir y tenía cómo decirlo. Por eso, asegura que está vivo gracias a la música.

De todo aquel proceso, surgió el álbum debut de Dante: “Intimidante, Vos Nunca Serás Famoso”. Cada canción es un reflejo de lo que Dante es y comparte una fracción de sus deseos, sus miedos, sus fortalezas y su orgullo. Con una escritura distintiva y melodías atrapantes, este artista capta al oyente y lo invita a vivir todas las emociones que tiene para contar. Para conocer a Intimidante, basta con escuchar este álbum, escrito, compuesto y producido íntegramente por él mismo.

UNA CARRERA INCIPIENTE

En este momento, Dante se encuentra promocionando su primer corte de difusión “Sufrir”, canción que abre el álbum y que cuenta con su videoclip oficial. Sabiendo que su carrera se encuentra en una fase inicial, Dante espera lanzar mucho más material, sin olvidar quién es y qué quiere lograr. Su objetivo siempre será demostrar que es posible y necesario vivir libremente, con amor y orgullo. Así como sus ídolos lo acompañaron en los momentos más difíciles, Intimidante espera ser la compañía de aquellos que lo necesiten. 

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Tiempo Libre

COMPARTIR