¿Justin Lin ya no dirigirá Fast X por Vin Diesel?

La estrella de acción tuvo conflictos previos con otros miembros del reparto, por lo que esta noticia no sería difícil de creer, de ser cierta

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 2 de Mayo de 2022

lin fast x

La estrella de acción tuvo conflictos previos con otros miembros del reparto, por lo que esta noticia no sería difícil de creer, de ser cierta.

Noticias recientes shockearon a los fanáticos de la saga de autos y constantes explosiones, cuando se reveló que Justin Lin, quien dirigió previamente 5 de las 9 películas principales de Rápidos y Furiosos, dejaría la dirección de Fast X (la próxima entrega, que se estrenará el próximo año).

Rápidamente, se generaron muchas especulaciones de por qué sucedió esto, con la más recurrente que se podría deber a Vin Diesel. Después de todo, el actor estrella de esta saga tuvo varios enfrentamientos con otros miembros del reparto previamente, con el más conocido siendo quizás el de Dwayne Johnson, que provocó que se fuera de la saga luego de la octava entrega. Algo similar sucedió con Michelle Rodriguez hasta que regresó a la saga en la sexta película.

Bueno, a pesar de que no tenemos confirmaciones oficiales, reportes recientes indicarían que la salida del director conocido se podría deber a razones muy similares.

¿De dónde surgió la noticia de que Justin Lin no dirigirá Fast x?

The New York Daily News redactó que Vin Diesel sería el culpable de la salida de Justin Lin. La fuente anónima de esta nota explicó que Lin aportó 10 o 20 de millones al filme que Diesel “llega tarde al set con frecuencia, no sabe sus líneas y suele estar fuera de forma”.

Esto, una vez más, no suena muy raro dado el patrón de comportamientos previos de la estrella de acción. Luego de que Johnson anunció su salida de la saga, Diesel le rogo que vuelva. Y después Johnson exhibió que este era un ejemplo de su “manipulación”, ya que el otro le mencionó la muerte de Paul Walker como una de las razones por las que debe volver.

Vale recordar nuevamente que estos son solo reportes, y podrían tranquilamente ser falsos. Pero de ser verdad no serían del todo sorprendentes. Es una verdadera pena ya que Lin contribuyó mucho a la saga. Muchos dirían que fue la pieza fundamental para cambiar su destino. Este dirigió la polémica, pero seguida de culto “Reto Tokio”.

Pero, más importante, fue quien dio el volantazo con su quinta entrega, la cual finalmente ganó la aprobación de muchos críticos y cinéfilos debido a su dedicación a ser lo más ridículo pero entretenido posible.

Esta racha continuó hasta Hobbs & Shaw en 2019. Y a pesar de que la novena entrega, dirigida nuevamente por Lin, recibió las críticas más bajas desde el cuarto filme, complació a más de un par de fanáticos y recaudó muy bien en la taquilla.

Con estas noticias Paramount está buscando desesperadamente a un nuevo director que este al calibre del previamente mencionado. Con un estreno fijado para 2023, es dudoso que esto se mantenga sin cambios.

Esperemos que Paramount pueda encontrar un director competente pronto y que Diesel pueda resolver sus conflictos con otros miembros de la producción de forma pacífica, de ser cierto.

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas en Tiempo libre

SEGA eliminará las versiones clásicas de los juegos de Sonic

COMPARTIR