Las principales razones parecen haber sido el gran coste que esto significa y los demás proyectos que estaba llevando a cabo el estudio.
Un MMO en definición un, “Masivo Multiplayer Online” en donde muchas personas construyen sus personajes y cooperan en gran cantidad de misiones. DC Universe Online, World of Warcraft y Destiny 2 son algunos de los ejemplos más claros. La mayoría de estos suelen ser “Free to play” (sin coste de compra) con compras integradas.
En el caso del juego de Avengers, este había sido presentado durante noviembre de 2021. Lo que sorprendió a muchas personas por su rápida venida abajo. La noticia se dio a conocer gracias a un informe corporativo de la empresa EG 7.
“Con base en la reevaluación del perfil de riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de cartera de productos a largo plazo para el grupo, la junta decidió cambiar las prioridades de desarrollo y reasignar recursos dentro del grupo para enfocarse en alternativas a largo plazo. La compañía ahora diversificará la inversión en múltiples proyectos de menor tamaño dentro del grupo, incluidas las importantes actualizaciones previamente anunciadas de El Señor de los Anillos Online y DC Universe Online, así como también nuevas oportunidades de juego con nuestras propias IP originales”, explicaba la compañía.
En sí se pueden destacar dos elementos claves de la cancelación de este juego. En primer lugar, los tiempos y los planes del estudio desarrollador “DayBreak Games”. La realización de un MMO depende de muchos factores de diseño, localización, adaptación de personajes y su propio balance. Entre muchas más cosas. Esto llevaría al equipo a grandes sesiones y meses de trabajo. Además de que están en constante actualización. Lo que su salida solo significa designar a todo el personal en trabajar en nuevo contenido.
Debido a que si estos juegos no se actualizan. Las personas terminan jugando a todo el contenido disponible rápidamente. Dejando así de generarse ingresos por su salida de este.

Otro motivo importante para valorar es el de los costos. Si bien el MMO de Marvel iba a ser gratuito con compras integradas, estas no serían suficientes. Ya que mantener servidores, la publicidad y las regalías que debería pagar por los derechos de los personajes serían altos. Esta situación se daría en el caso de que sea exitoso, porque si no lo es, podría significar muchas malas inversiones.
A su vez, el caso de “Marvels Avengers”, juego lanzado en 2020, puede ser un factor importante. ¿Por qué? Debido a que en su concepción este título tenía muchas expectativas cargadas, generadas por los fanáticos. Sin embargo, resultó ser lo más cercano a un fracaso comercial. Las críticas más comunes hacen referencia a su gameplay, sus mecánicas y lo aburrido que puede llegar a ser.
A esto sumémosle que se le agregaron micro transacciones volviéndolo un juego “pay to win”. Pagar para ganar o mejorar. Actualmente, la cantidad de jugadores que tiene “Marvel Avengers” es de 250 personas por día. Cifra totalmente alarmante para un juego de este calibre. Siendo que en su momento, el mayor pico llegó a ser de 28 mil personas a diario.