¿Qué series y películas ver este finde?

Se acerca el finde, querés desconectar viendo series o películas y no sabes qué mirar. En Desde Matanza, te recomendamos todo para que puedas elegir desde la comodidad del sillón o la cama.

Escrito por: Yanet Delgado | Publicado: 25 de Septiembre de 2021

películas finde

Llega el finde, ese que tanto esperas desde el lunes, aprovechas para desconectar y tirarte un rato en el sillón para ver una serie y te preguntas “¿Qué veo?”, no te preocupes en Desde Matanza te dejamos distintas opciones de series y películas para que puedas elegir desde la comodidad de tu casa.

Contar

A continuación, te recomendamos dos series llenas de ficción y emoción para maratonear durante el fin de semana.

Doce casas

Historias de mujeres devotas. Una serie realizada por el cineasta y dramaturgo Santiago Loza quien la definió como “una serie descaradamente emotiva” y cuyo elenco está compuesto por notables actrices argentinas.

La producción está ambientada en los años 80, época en que la televisión en colores se asomaba muy de a poco en los hogares argentinos. Propone recorrer una docena de relatos ocurridos en el interior del país, cuyo único punto en común es la inesperada visita de la estatua de la Virgen. Cada una de estas historias mezclan la revelación divina, la fe y la devoción, con el humor, el misterio y la tragedia. películas series finde

La serie tiene un total de 48 capítulos con doce historias individuales contadas en cuatro capítulos de media hora. Entre la actrices que protagonizan la ficción se encuentran: Rita Cortese, Marilú Marini, Claudia Lapacó, Viviana Saccone, María Marull, Verónica Llinás, Julieta Zylberberg, entre otras.

Población 1 películas finde

Con la producción de Gonzalo Lema y Pilar Irusta, Población 1 cuenta la historia de cuatro pueblos habitados por una única persona, desde Argentina hasta el sur de China. La miniserie busca mostrar como en un mundo superpoblado e hiper conectado, el universo de cuatro individuos se lleva a cabo con una sola compañía, ellos mismos.

Se sigue desde cerca la vida de las personas de Población 1, la decisión de vivir en soledad ya sea por voluntad propia o circunstancias ajenas, la búsqueda de la felicidad desde lo personal que en cada caso es distinta. La decisión y el desafío de vivir solos, en un pueblo, con uno mismo.

La miniserie se compone por cuatro episodios, donde en cada uno se presenta al individuo y el modo de vida que emplean cada uno en su pueblo, su trabajo, pasatiempo, gustos, entre otras cosas. Aquí, los silencios y los testimonios se vuelven claves para poder entender la historia de vida de cada persona.

Netflix

En esta ocasión, te dejamos una serie no apta para impresionables y una película que estreno hace poco en la plataforma.

El juego del calamar 

Es una serie coreana de suspenso de 9 capítulos, que siguen la historia de cientos de personas que aceptan una extraña invitación para jugar a un juego. Sin embargo, al llegar al lugar ninguno sabe por dónde viene la mano o que tiene que hacer hasta que descubren que cada juego tiene un precio: su propia vida.

El personaje principal es Ki-Hoon, quien perdió su empleo y tiene una vida un tanto miserable, pero cuando se da cuenta que no tiene nada que perder y que existe un juego de supervivencia con un premio de 45,6 millones para el ganador, no duda un segundo. Como él, cientos de personas con problemas económicos también deciden jugar. 

No es recomendable para un público sensible, ya que la serie contiene en algunas escenas secuencias despiadadas, por su falta de humanidad y no tanto por la violencia. Los juegos llevan al límite a los jugadores, quienes tiene que elegir entre la vida o la muerte. 

Intrusión 

Es una película estadounidense de producción original de Netflix, dirigida por Adam Salky, el film explora cómo es la realidad de las personas que no pueden sentirse en su propia casa después de un episodio traumático.

Intrusión parte de una idea bastante trabajada en Hollywood, especialmente, cuando hablamos de thrillers. La invasión del hogar por parte de un extraño o un grupo de criminales es una experiencia traumática para cualquier persona. Incluso aunque no se hayan presentado consecuencias graves, siempre queda la sensación de vulnerabilidad. Pero en esta historia hay algo más, secretos ocultos y motivaciones extrañas.

Disney películas finde

A continuación, te dejamos dos series muy interesantes para ver en familia con los más chicos de la casa.

Star wars visions películas finde

Se tratan de nueve episodios con trazos de anime, la mayoría ronda entre los quince y veinte minutos, inciden en temas comunes debido a la procedencia japonesa de todos ellos. 

Sin embargo, hasta en eso cada uno va en una dirección distinta: por ejemplo, la raíz samurái de la orden Jedi explorada, tanto desde el punto de vista de la acción pura como del drama de época más sobrio. Ambos entre lo mejor de la temporada, cada uno a su manera.

Una mezcla perfecta entre dos grandes exponentes, que mantiene al televidente agarrado al sillón y concentrado no solo en la trama sino en los animes.

Diario de una futura presidenta películas finde

Es una comedia que sigue la vida de una adolescente de 12 años americana con orígenes cubanos. En su diario la pequeña narra su camino desde el instituto hasta llegar a la presidencia de Estados Unidos. Dicha historia reflejará los esfuerzos, los buenos y malos momentos de una vida llena de experiencias únicas. 

La serie sigue así los acontecimientos diarios de su vida y sus interacciones con amigos y familiares, entre los que se encuentra su hermano mayor, Bobby, y su madre, Gabi, la misma que comienza a tener una relación con Sam, un abogado de su trabajo. Los fuertes deseos de Elena para convertirse en presidenta se verán reflejados en flashblack mediante su campaña política como adulta.

Amazon películas finde

En esta oportunidad, te recomendamos dos series para pasar el fin de semana a pura acción.

Escape room 

Seis completos desconocidos han recibido una misteriosa invitación en forma de cubo que los conduce a un edificio que pareciera abandonado. 

Al entrar encuentran la sede de un cuarto de escape, una de esas salas de juegos en las cuales un grupo de personas deben resolver distintos acertijos para salir de la pequeña habitación en la han sido encerrados. 

Sin embargo, éste no es un juego común y corriente. Quien resulte ganador obtendrá no solamente una módica recompensa en efectivo, sino también el máximo reconocimiento al convertirse en la primera persona en poder escapar con vida de este peligroso laberinto.

Instinto  películas finde

Marco es un joven, no solo atractivo y deseado sino que además es el líder de ALVA, una de las compañías tecnológicas más exitosas a nivel internacional.  Además, se encuentra en un momento importante de su carrera, pues está a punto de lanzar al mercado CICLÓN, un prototipo de un coche eléctrico que funciona gracias a la transformación del viento en energía a través de unas turbinas.

Su equipo está formado por Diego y Bárbara, la mujer de este, directora del departamento de marketing. Pero la relación entre los dos socios se ve en peligro en el momento en que Eva, una ambiciosa ingeniera llena de secretos, llega a la empresa.

Marco es un hombre cerrado que solo muestra sus más profundas emociones a su psicóloga Sara, él ya no sabe vivir sin ella. Para tratar de salir de todos los ocultos secretos y presiones que guarda en su interior, Marco encuentra su vida de escape en el deporte y en un exclusivo club privado en el que sus miembros reciben placer desarrollando sus más eróticas fantasías, manteniendo la identidad de cada uno de ellos al llevar el rostro oculto.

El punto de inflexión llega cuando Carol, la nueva psicopedagoga de José, el hermano de 18 años de Marco con trastorno del espectro autista entra en su vida. De esta manera, desarrolla una relación con ella en la que descubre que él mismo es su propio y mayor enemigo.

En Desde Matanza, ya te dejamos el plan para el fin de semana ahora te queda elegir que ver y acomodarte en el sillón. 

Escrito por Yanet Delgado

Más noticias sobre películas y series en TIEMPO LIBRE

COMPARTIR