Sony está quitando de la venta las tarjetas prepagas de PS Plus

Los centros comerciales más famosos están demandando una falta de stock en el producto. 

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 25 de Junio de 2022

PS Plus

Los centros comerciales más famosos están demandando una falta de stock en el producto. Las cadenas de supermercados más grandes del mundo presentan una falta de las tarjetas de PS Plus. Esta información se dio a conocer gracias a un sitio polaco llamado “XGP y VGC” los cuales estudiaron los reportes de los distribuidores más grandes. Entre ellos Amazon, Walmart, BestBuy y Target presentaron ausencia de estos productos.  PS Plus

Generalmente estas tarjetas se podían adquirir para luego canjearlas por “x” tiempo de suscripción en el antiguo PS Plus. Existían de 1 mes, 3 meses y un año entero. Llegando a costar como máximo casi 40 dólares. Esta práctica es llevada a cabo por la competencia también, específicamente Xbox. 

A su vez, eran tan populares que se podían encontrar revendedores y/o personas que las vendían con otros productos por cuenta propia. Es decir, ofrecían el servicio como si fuera suyo con algunas ventajas más. 

PS Plus

Pero, volviendo al tema. La principal hipótesis que se baraja para este hecho es el cambio en PS Plus. El pasado 13 de junio se estrenó la nueva versión del programa que busca competir con Xbox Game Pass. Debido a esto, se integraron 3 nuevos niveles de suscripción los cuales ofrecen diferentes beneficios y recompensas para los usuarios.  

Seguramente, esto está haciendo que poco a poco, se impriman nuevas tarjetas para todos los niveles. Y con el tiempo que uno quiere permanecer en el mismo. Lo que puede generar varios inconvenientes. En primer lugar, que las tarjetas sean tantas por categoría y las personas se confundan, adquiriendo la que no buscaban. Y esto lleva al segundo problema, una diferenciación clara para que cada individuo sepa que producto estará comprando. 

Sin embargo, está idea puede ser equívoca. Ya que de los 3 niveles que ofrece PS Plus, el más básico es el antiguo, el que existía antes de los reajustes del servicio. Empero, se puede volver a contradecir teniendo en cuenta que desde el plan base, se puede aumentar a los niveles superiores. Por lo que estás tarjetas quizás se adapten a posibles aumentos de grado.

¿Qué es lo que ofrece el nuevo PS Plus?

Si todavía no estás al tanto te hacemos un pequeño resumen de todo lo que ofrece estas mejoras.

  1. Essential: Anteriormente se decía que su valor sería de 10 dólares mensuales. En realidad, será de 7$ USD cada 30 días y 50$ USD por todo un año. A modo de resumen, no es otra cosa que 
  2. PSplus que se conoce hoy en día con el acceso a 3 títulos mensuales gratis y disponibilidad para jugar online.
  3. Extra: Tendrá un costo de 13$ USD cada mes y 60$ USD por año. Ofrece lo mismo que el anterior, pero, se le agrega un catálogo de más de 400 juegos de PS5 y PS4.

Actualmente ya se encuentra disponible y poco a poco Sony está aumentando el catálogo de juegos disponibles. 

Escrito por Federico Galante

Más notas de #Gaming en Tiempo Libre

COMPARTIR