Red Bull suspende a uno de sus corredores por dichos racistas

La escudería emitió un comunicado explicando las razones y las sanciones al piloto. Durante una transmisión en su canal de Twitch, el conductor de RedBull “Juri Vips” manifestó comentarios de carácter racista.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 23 de Junio de 2022

Red Bull

La escudería emitió un comunicado explicando las razones y las sanciones al piloto. Durante una transmisión en su canal de Twitch, el conductor de RedBull “Juri Vips” manifestó comentarios de carácter racista. Se encontraba transmitiendo el videojuego “Call of Duty: Warzone” junto a su compañero Liam Lawson. Ante cierta pregunta, respondió atacando claramente a la población negra de Estados Unidos. (Red Bull)

A su vez, momentos antes había sido cuestionado por su amigo ante otros comentarios. El corredor de la Formula 2 (división anterior a la fórmula 1), definio como “gay” usar una gorra de color rosa. Por más que tuviera el logo de la empresa para la que corre. Ante este actuar, su compañero le advirtió que no puede responder o decir esas cosas. Advertencia a la cual Vips hizo caso omiso. 

Estos hechos provocaron el enojo de los fanáticos de las carreras que estaban presenciando la transmisión en directo. Lo que hizo que rápidamente se difundiera por las redes sociales. Llegando a las autoridades responsables y a la propia escudería. 

“Red Bull Racing ha suspendido de todas sus competiciones al corredor junior Juri Vips de manera inmediata, generando una investigación a fondo sobre el hecho sucedido. Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de cero tolerancia ante comentarios o comportamientos racistas en nuestro equipo”, explicaba el comunicado realizado por Red Bull. 

 “Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo”. “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, publicaba en las redes sociales el corredor Juri Vips luego de la sanción recibida por sus actos. 

Actualmente Vips se encuentra en uno de sus puntos más altos a nivel carrera. Liderando la zona para pasar de la fórmula 2 a la fórmula 1. Y formar parte del primer equipo de la carrocería austríaca. Por lo pronto, la compañía no ha definido las sanciones a largo plazo, pero se esperan que sean contundentes contra el piloto. 

Los deportistas y las transmisiones en vivo

Una de las causas que fomentaron esta práctica fue la pandemia. Con la ausencia del público en la mayoría de los estadios del mundo y de casi todos los deportes. Las estrellas buscaron otras formas de conectar con sus fanáticos y seguidores.

Muchos utilizaron las redes sociales para tener mayor interacción y/o realizar eventos especiales. Sin embargo, una gran mayoría decidió pasarse al mundo del streaming en sus tiempos libres. Un gran ejemplo es el de Sergio “Kun” Agüero. Quien durante el 2020 empezó a transmitir directos hablando o jugando en Twitch. 

Esto sirvió como un punto de acercamiento para todos aquellos que quieren o fanatizan a sus deportistas favoritos. Pero, el otro punto favorable, fue poder ver cómo ellos “actúan” dentro de su entorno.

Y recalco las comillas en la palabra actúan, ya que claramente no muestran toda su vida/actitudes ante los espectadores. Solamente una porción de ellas. Pero, esta es suficiente como para poder descubrir qué opiniones tienen y cómo tratan a demás personas. 

El caso mencionado de Juri Vips es algo que suele pasar. Ya que debido al espacio en el que se encuentran, creen gozar de una superioridad y poder mayor a los demás. Sin embargo, se están mostrando abiertamente a una gran cantidad de personas. Las cuales, al estar en un espacio más común para ellos, no tienen miedo al denunciar este tipo de acciones y que los responsables tengan las sanciones que se merecen.

Escrito por Federico Galante

Más notas de #Gaming en Tiempo Libre

COMPARTIR